Don Juan Tenorio conquista el Garnacha

Foto de familia tras la entrega de premios de la vigésima edición del festival Garnacha de teatro realizada en las Bodegas López de Heredia :: /R. Fajardo
Foto de familia tras la entrega de premios de la vigésima edición del festival Garnacha de teatro realizada en las Bodegas López de Heredia :: / R. Fajardo

El drama de Zorrilla obtiene cuatro premios de un certamen que destaca también 'Nada que perder'

RICARDO FAJARDO

El amor redentor de Don Juan y Doña Inés ha triunfado una vez más. El jurado de la vigésima edición del Festival Garnacha de Teatro ha concedido el premio a mejor espectáculo a 'Don Juan Tenorio' de José Zorrilla.

El drama romántico realizado esta vez por De Amarillo Producciones se ha llevado otros tres galardones más el premio del público de manera abrumadora. Su cosecha en esta edición del Garnacha se completa con el premio al mejor director y al mejor actor secundario.

EL PALMARÉS DEL 20 FESTIVAL DE TEATRO

u Mejor Espectáculo
'Don Juan Tenorio' de Amarillo Producciones. 'Nada que perder' de La Cuarta Pared.
uMejor Director
Pedro A. Penco por 'Don Juan Tenorio'.
uPremio del Público
Don Juan Tenorio' de Amarillo Producciones.
uMejor Actor
Vicente Cuesta por 'Marco Aurelio'.
uMejor Actriz
Marina Herránz por 'Nada que perder'.
uMejor Actor de reparto
Rafa Nuñez por 'Don Juan Tenorio'.
uMejor Actriz de reparto
Paca Velardiez por 'Viriato.

Pedro A. Penco se ha impuesto a veteranos directores como Paco Carrillo y Javier García Yagüe. En un año, Penco ha levantado un Tenorio intenso y novedoso al mismo tiempo y ha superado los tópicos y las dificultades de un texto clásico.

El veterano Vicente Cuesta y la sobria Marina Herranz han sido los mejores actores de esta ediciónVicente Cuadrado Director del Festival Garnacha

Haro ya es algo más que un teatro para el gran actor Rafa Nuñez. Habitual del Garnacha, ha convencido al jurado con su intrepretación del Comendador en el drama de Zorrilla.

El jurado ha querido, como le asiste el reglamento del certtamen, otorgar un segundo premio al espectáculo 'Nada que perder' de Qy Bazo, Javier García Yagüe y Juanma Romero producida por Cuarta Pared.

La veterana compañía madrileña se ha llevado el premio a la mejor actriz principal. Marina Herranz ha puesto de acuerdo a todo el jurado por su interpretación sobria y emocionante de ocho personajes.

'Viriato' descansa sobre el talento de Vicente Cuesta y el jurado lo ha reconocido con el premio al mejor actor.

La otra función que venía del Festival de Teatro Clásico de Mérida se llevó dos galardones. El esfuerzo por adaptar una escenografía más grande se ha visto recompensada con el premio al mejor montaje.

El premio a la mejor actriz de reparto fue a parar a Paca Velardiez por su personaje omnipresente en la contemporánea visión de del héroe lusitano Viriato. Un trabajo impecable que ya es habitual.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos