Los jóvenes lideran el año en Ymca

Los jóvenes participan, aprenden y se involucran. :: ymca haro/
Los jóvenes participan, aprenden y se involucran. :: ymca haro

El grupo juvenil del colectivo jarrero llenará los viernes con talleres de formación y con actividades propias

JÖEL LÓPEZ

Por tercer año consecutivo, Ymca Haro abre una programación pensada por y para los jóvenes de la localidad jarrera. Todos aquellos chicos y chicas de entre 15 y 18 años que lo deseen aún pueden apuntarse. Durante todos los viernes del año, este colectivo social ha preparado un calendario de actividades basado en cuatro pilares fundamentales: liderazgo, formación, emprendimiento y voluntariado supervisado.

Mari Carmen Vélez, coordinadora de Ymca Haro, asegura que «este grupo juvenil se creó solo porque eran chicos que ya venían cuando eran niños y querían seguir viniendo; por eso son un grupo muy unido y muy especial». Alrededor de diecisiete chicos y chicas participan de una manera habitual en la programación de los viernes.

El objetivo es, según Vélez, «que sean ellos quienes propongan lo que quieran hacer; que sean activos y que tomen la iniciativa». No es raro, entonces, que la propia Vélez aluda a este grupo como los líderes.

La entidad contará este año con una nueva propuesta: una pelea de gallos entre raperos

Otra idea básica es la formación. Durante el año se organiza un curso de inglés, así como diferentes talleres nacidos de la curiosidad de los participantes. Este programa incluye un taller para hablar en público y de programación neurolingüística (PNL).

Una de las novedades de este año será la 'pelea de gallos' entre dos raperos. Este evento, previsto para febrero, afianza el tercer pilar del programa que es el emprendimiento. Han sido los jóvenes quienes han tenido la idea y lo han organizado.

El calendario también tiene sitio para actividades de voluntariado asistido. Vélez cree que «es una manera de canalizar las ganas de estos chicos por ayudar a los niños del centro».

El programa está financiado por el Instituto Riojano de la Juventud y las actividades son gratuitas.

'¿Qué es Ymca?'

Por otra parte, cerca de 40 trabajos fueron los que se presentaron al concurso de dibujos organizado por Ymca para ilustrar dos marcapáginas conmemorativos del 20 aniversario de la entidad.

Los participantes tuvieron que representar en papel '¿Qué es para ti Ymca?. Los ganadores fueron Ibai Álvarez, de 11 años, y Nacor Gabarri, de 8.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos