Inmaculada Alonso gana el cheque

Adelaida Alútiz e Inmaculada Alonso posan en la plaza de la Iglesia de Haro con el boleto premiado. /Diego Marín A.
Adelaida Alútiz e Inmaculada Alonso posan en la plaza de la Iglesia de Haro con el boleto premiado. / Diego Marín A.

La jarrera selló el boleto en Bolero y el próximo martes tendrá un saldo de 3.000 euros en las tiendas de Haro

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Inmaculada Alonso es la afortunada que ganó ayer el sorteo del cheque de 3.000 euros de ACCIRA. El próximo martes, 26 de diciembre, deberá gastar este dinero en horario comercial de tarde en al menos seis tiendas de Haro. En lo primero que desea gastar el dinero es en algo de ropa, puesto que en la 'boutique' Bolero selló su boleto premiado, el número 15.851, y después, en un viaje. El resto queda por decidir.

Pero para llegar a descubrir a la ganadora del sorteo hubo algo de emoción. ACCIRA organizó el sorteo en la plaza de la Iglesia de Haro, y no en la plaza de la Paz, como otros años, debido a las obras de reurbanización de la misma. Y se llenó. Miles de jarreros acudieron a la cita en busca de la buena suerte: 25.000 boletos sellados y sólo un ganador. Para templar la fría noche la Asociación de Mujeres de la Vega repartió un chocolate con churros. También había actuado la Escuela Municipal Harense celebrando la tradicional 'Ronda navideña' y la Coral Polifónica de Haro ofrecía el concierto de Navidad en la Iglesia de Santo Tomás. Eso, unido a la cercanía de La Herradura, taponaron los principales accesos a la plaza de la Iglesia.

Así, cuando el 15.851 apareció en la pantalla, el padre de la afortunada corrió para informar a la organización de que su hija estaba de camino. Tenía 15 minutos para aparecer con el boleto, si no, volvería a ser sorteado el cheque. Y apareció. «Compré un jersey en Bolero. Había participado otros años y nunca piensas que te va a tocar porque es muy difícil. Ahora mismo, para subir hasta aquí, era imposible por la calle Santo Tomás porque había muchísima gente», contó Inmaculada.

Al mediodía había celebrado la comida de Navidad de su empresa en Logroño y por la tarde puso la guinda. Inmaculada Alonso es una jarrera de 46 años y aunque tiene un largo fin de semana para pensar en qué gastar sus 3.000 euros, al menos ya tiene una idea: «Iré a comparme más ropa en Bolero, como fue allí donde sellé el boleto...».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos