Sofocado un incendio en una empresa de Haro

Policía Local de Haro

El fuego ha afectado al techo de la fábrica de radiadores Incaltec Industrial, en el polígono Fuente Ciega, sin que haya habido daños materiales

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

A primera hora de la mañana de hoy se ha producido un incendio en la empresa Incaltec Industrial de Haro, situada en la calle Los Álamos del polígono industrial Fuente Ciega. Al parecer, según ha informado SOS Rioja 112, se ha incendiado la techumbre de la nave industrial. La empresa, dedicada a la construcción de radiadores de aluminio, cuenta con unos hornos de alta potencia para fundir el metal, lo que podría haber sido el origen del fuego. Hasta el lugar del suceso se han trasladado los Bomberos del CEIS, ambulancias, Policía Local de Haro y la Guardia Civil. A pesar de que el fuego se ha propagado por buena parte de la parte superior de la empresa, sólo se han producido daños materiales y, afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.

Hacia las 11.15 horas, informa SOS Rioja, el incendio se ha declarado extinguido, después de haber sido controlado. «Los Bomberos indican que el incendio se ha originado en una nave, de varias anexas, en la que se hallan ubicados los hornos de fundición de aluminio. Ha afectado a la techumbre y aislante de lana roca de media nave. Para su extinción, y dada la peligrosidad de reacción del aluminio con el agua, se ha evitado en lo posible el uso de esta. Utilizando un brazo exterior y un puente grúa para desmontar el falso techo y su saneamiento», ha informado SOS Rioja. La columna de humo generada por el incendio ha sido visible desde buena parte de la comarca de Haro.

Incaltec es «una moderna empresa dotada de los medios tecnológicos más vanguardistas y guiada por un equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia en el sector metalúrgico». La empresa produce radiadores de aluminio inyectado «preparados para trabajar en condiciones exigentes de hasta 100ºC y una presión máxima de 5 bares». Además, emplea «una moderna técnica de pintura con resina epoxipoliester de alta resistencia mecánica». Según ha informado la Policía Local de Haro, el fuego se ha originado en la caldera, propagándose de esta al techo de la nave industrial, sin que se hayan producido daños personales.

Fotos

Vídeos