La historia se abre de par en par

Imagen de la Enológica en los años 30 del siglo XX. :: l.r./
Imagen de la Enológica en los años 30 del siglo XX. :: l.r.

La Enológica celebra el sábado una jornada con actividades para conocer su valor

JÖEL LÓPEZ

La Estación Enológica de Haro cumple 125 años. Esto no es nuevo. Sin embargo, y después de tanto tiempo, aún queda mucha gente que no sabe lo que sucede en la Enológica de puertas para dentro y todo aquello que le convierte en una pieza fundamental del pasado glorioso y el futuro prometedor del sector vinícola en La Rioja.

Para solucionar este desconocimiento, la institución clave en la industria vitivinícola riojana abre el sábado por segunda vez sus puertas con motivo de la celebración de tan importante cumpleaños.

El programa incorpora cuatro visitas narradas al espacio en las que dos personajes rememorarán con humor la historia de la Enológica. Los pases de las visitas narradas serán a las 11.30 y 13 horas, y a las 17 y 18.30 horas.

'Imagina la Enológica' es el título de la actividad dirigida a los más pequeños que consistirá en un breve paseo por las instalaciones para conocer su historia y en un taller de creación de imágenes que cuentan qué es la Estación Enológica. Habrá dos sesiones, a las 11 y a las 13 horas.

El enólogo y técnico de la Enológica, Pedro Puras, compartirá en 'El mensaje de cada vino' sus conocimientos y experiencias en el procedimiento de la cata con una selección de vinos blancos, tintos y rosados que le permitirán trazar la evolución experimentada desde comienzos de siglo hasta ahora. Habrá dos pases, a las 10.30 y a las 12.30 horas.

Además, se podrá disfrutar, en los calados, de una exposición fotográfica. La Consejería de Agricultura, encargó al artista riojano Rafael Lafuente una muestra basada en los fondos del Archivo Histórico de la Estación que lleva por título 'Memoria de una estación'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos