Haro visitado teatralmente

Martín Nalda y Rubén García en el palacio de los Condes de Haro. / Diego Marín A.

Arrancan con éxito las rutas teatralizadas del 'Verano Cultural' completando las plazas ofertadas por el Ayuntamiento

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Las visitas teatralizadas que programa el 'Verano Cultural' del Ayuntamiento de Haro comenzaron ayer con éxito. Un total de 65 personas se inscribieron a la primera cita para recorrer el casco antiguo de la localidad y disfrutar de las escenificaciones de los actores de Sapo Producciones, que aderezan el recorrido con la divertida interpretación de diversos papeles, personajes que completan las explicaciones de la guía turística que conduce la ruta.

Martín Nalda y Rubén García Bañuelos son los actores de las rutas teatralizadas de Haro y, por ejemplo, aparecen caracterizados de criados en el palacio de los Condes de Haro para explicar los detalles artísticos y ornamentales del edificio y revelar la etimología del topónimo de la localidad: Haro viene de Faro.

Maribel Ortiz es la guía turística que conduce a los visitantes por la plaza de la Iglesia, la atalaya, la entrada a la calle San Martín y la plaza de la Paz, un recorrido breve pero intenso. «En los cuatro puntos van apareciendo personajes, por ejemplo, en el mirador de la atalaya aparecen un caballero riojano y otro francés que explican la creación del barrio de la Estación y las bodegas, y, al final, también aparece San Felices», explica Maribel.

Este plan alternativo es «una manera divertida de enterarte de la historia de la ciudad»

Tal es la expectación y la demanda que ya hay gente apuntada para las próximas rutas de los domingos 13, 20 y 27 de agosto, siempre a las 13 horas. «La ruta teatralizada es una manera divertida de enterarte de la historia de la ciudad, sobre todo si viene la familia», afirma Maribel.

Fotos

Vídeos