Haro suena con la mejor música

La Coral Polifónica de la capital jarrera se estrena en la séptima edición de la Ronda Clásica que se celebrará el domingo

Cristina Valderrama
CRISTINA VALDERRAMAHaro

El verano es una época ideal para escuchar música en la calle. Y en Haro apuestan por diferentes estilos musicales para hacer más amenas las tardes y las noches estivales. También la música clásica tiene cabida en la programación cultural para acercar este género al gran público. Hace casi dos décadas que comenzó una actividad que tenía como propósito poner en valor diferentes rincones más desconocidos de Haro y a la vez acercar la música clásica a todo el mundo.

La Asociación Oja Tirón fue la encargada de poner en marcha el Vía Musicae que tuvo once ediciones. Fue en 2011 cuando el Ayuntamiento de Haro cogió el testigo y comenzó a celebrar la Ronda Clásica, que mantiene el formato y también la fecha de celebración, hacia el último domingo del mes de julio.

UNA RONDA MUSICAL

La cita
La cita musical comenzara el próximo domingo 30 de julio a las 19.30 horas y terminará con un concierto conjunto en la parroquia de Santo Tomás.
Coral polifónica
La formación jarrera será la primera en actuar en los Jardines de la Vega a partir de las 19.30 horas.
Licorice Stick Quartet
El cuarteto riojano de clarinetes actuará en la plaza del palacio de las Bezaras, a las 20 horas.
Moquet
El dúo dará sonido a la flauta y el piano junto a la escultura de la Batalla del Vino a las 20.30 horas.
Malvasía
Un cuarteto de cuerda, a las 21 horas, en la plaza de José Ruiz Extremiana 'El Feo'.

Así que el próximo 30 de julio, la música llegará a diferentes plazas en una maratón musical por las calles de Haro. El recorrido comenzará a las 19.30 horas en los Jardines de la Vega con una novedad. Por primera vez en la Ronda Clásica participará una agrupación coral y ese honor recaerá en la Polifónica de Haro. Los componentes de la formación jarrera repasarán varias canciones de su repertorio en la cerca de media hora que tienen prevista de actuación.

A las 20 horas, el escenario se traslada al palacio de las Bezaras, donde repetirá actuación Licorice Sticks Quartet. El cuarteto de clarinetes interpretará temas clásicos y alguno más moderno frente a las escaleras de la plaza.

Media hora más tarde, la música continuará sonando junto a la escultura de la Batalla del Vino, al comienzo de la Herradura. En esa enclave será el turno del Dúo Moquet, formado por flauta y piano. Y media hora después, a las 21 horas, el cuarteto de cuerda Malvasía estrenará nuevo escenario. La plaza de José Ruiz Extremiana 'El Feo', inaugurada recientemente, se incorpora al recorrido de la Ronda Clásica para inundar de música un nuevo rincón de Haro.

La séptima edición concluirá en la parroquia de Santo Tomás donde está prevista, como es habitual, la actuación conjunta de todos los grupos participantes. Será el broche final para una iniciativa fija en la programación del Verano Cultural que organizan desde el Ayuntamiento de Haro.

Será una tarde para recorrer las plazas de Haro, pasear por sus calles y al mismo tiempo disfrutar de la música de los grupos de cámara, un lujo al alcance de todos los públicos.

Fotos

Vídeos