Haro solicita la cesión de varios solares en el casco antiguo para su uso municipal

Solar en el casco antiguo sobre el que el Ayuntamiento pretende actuar para diferentes usos municipales. :: j.l./
Solar en el casco antiguo sobre el que el Ayuntamiento pretende actuar para diferentes usos municipales. :: j.l.

Tras el derribo de un edificio de la calle Garrás, el Ejecutivo podría contar con un área de 750 metros cuadrados

J. LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado una ronda de contactos con los dueños de cuatro solares que, junto a uno de propiedad municipal, suponen un espacio de cerca de 750 metros cuadrado entre las calles Garrás y Papagayo.

El contacto se ha iniciado con el envío de una carta a los dueños de las fincas para, según el concejal de Obras, Javier Redondo, «abrir un diálogo por el que el Ayuntamiento pueda disponer de ese espacio para diversos usos municipales».

La primera idea que se maneja es la cesión de los terrenos para que el Consistorio pueda acondicionar una zona abandonada.

Redondo reconoce que si la cesión no se logra «se buscarían otras opciones, ya que sería muy útil contar con ese espacio en el casco antiguo».

Este primer acercamiento dentro de un proceso que Redondo califica de «largo», se produce cuando los propietarios de uno de esos solares han derribado el inmueble que lo ocupaba.

El edil de Ganemos ha asegurado que está satisfecho con esta actuación y que mantiene una buena relación con estos propietarios.

El Ayuntamiento de Haro continúa con el proceso de adecuación de los terrenos del casco antiguo y la toma de contacto con sus dueños para buscar soluciones municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos