Haro resolverá el contrato con ADE en un pleno extraordinario el 30 de mayo

Farolas del nuevo acceso al centro desde la calle Navarra. :: l.r./
Farolas del nuevo acceso al centro desde la calle Navarra. :: l.r.

La empresa ya ha recibido la notificación del inicio del trámite de resolución que aseguran van a recurrir

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro celebrará un pleno extraordinario el próximo 30 de mayo para aprobar la resolución del contrato que el Consistorio jarrero firmó en diciembre del 2016 y que, tras un informe de Intervención, se considera, ahora, irregular.

Tras pasar por junta de gobierno el inicio del expediente de dicha resolución, la empresa ha confirmado a este diario que ya se les ha notificado de manera oficial el arranque de la resolución del contrato.

Antonio García, abogado de la empresa, desconoce si el Ayuntamiento está redactando otro contrato pero anuncia que «la empresa está dispuesta a negociar un acuerdo amistoso siempre que haya disposición».

De no ser así, García indica que «está resolución será recurrida» primero por vía administrativa y «si fuese necesario» por la vía de lo contencioso administrativo. Aun así, el proceso de resolución iniciado por el Ejecutivo implica la indemnización a la empresa del 3% del valor de la cantidad firmada.

El acuerdo actual se firmó en el 2016 a partir de un pliego redactado por el propio Ayuntamiento y que supone contratar el servicio de mantenimiento y reparación de las instalaciones de alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los edificios y servicios municipales de la localidad. Dicho pliego era el mismo que se había suscrito en los últimos 15 años sin que se señalara problema alguno durante este tiempo.

El contrato tiene una parte fija que corresponde a la mano de obra, lo que supone unos 20.000 euros, y una segunda parte que corresponde a los materiales en el mantenimiento en base a unos precios unitarios. Esta cantidad se factura aparte, ya que es variable y supone unos 250.000 euros anuales.

Intervención ve el problema en esta segunda parte y en diciembre pasado se dio orden de no aceptar más facturas de este tipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos