Haro replantea el tráfico rodado

La calle Navarra se abre por primera vez hacia la Paz desde su renovación y será de sentido único. :: l.r./
La calle Navarra se abre por primera vez hacia la Paz desde su renovación y será de sentido único. :: l.r.

La apertura de la calle Navarra hacia la Paz vuelve a conectar el centro jarrero

J. LÓPEZ

Las calles del centro de Haro se preparan para recibir la Semana Santa. Unas fechas en las que la localidad jarrera recibirá a muchos visitantes alrededor de sus atractivos turísticos y de los diferentes actos religiosos organizados por la Cofradía de la Vera Cruz.

Desde ayer, tras la finalización de la procesión de 'El Encuentro' y hasta el domingo inclusive, la calle Navarra se abrirá al tráfico desde avenida Ingenieros del MOPU en sentido a la Plaza de la Paz y calles adyacentes.

Así, esta vía se convertirá de un único sentido, de subida, y se podrá estacionar en los aparcamientos habilitados, tras las obras que se han llevado a cabo. Los vehículos podrán acceder a través de la calle Navarra, por la plaza de la Paz, y girar hacia la calle de la Vega.

La zona azul se suspende hasta el domingo y se habilita un nuevo parking en Donantes de Sangre

Se trata de la primera vez que se conecta la calle Navarra con la plaza de la Paz desde que empezaron las obras de ambos espacios urbanos.

La calle Navarra ya está finalizada y durante la semana pasada se ha abierto al tráfico de manera parcial y en doble sentido. Con el periodo festivo y con las obras paradas por ese motivo, esta calle conecta con una plaza de la Paz que, aunque no está terminada sí que permite el paso de coches hasta la calle de la Vega.

Además de este cambio en la circulación en el centro, hasta el próximo dos de abril, el Ayuntamiento habilita 28 nuevas plazas de aparcamiento de manera temporal.

Aquellos vehículos que deseen aparcar en este espacio de la ciudad podrán hacerlo por la calle Donantes de Sangre. Para abandonar estos espacios se deberá salir hacia la calle Santa Lucía. Se trata de estacionamientos libres de zona azul.

El equipo de gobierno entiende que «así se alivia la situación del tráfico en la ciudad durante estos días de Semana Santa».

Los propios actos religiosos también provocan cambios en el tráfico. Así, desde las 15 horas de hoy hasta que finalice la procesión de 'La Cena del Señor', tampoco estará permitido estacionar en los lugares en los que se han colocado vallas. Lo mismo ocurrirá el viernes sobre el recorrido del 'Santo Entierro'.

La Policía Local ha señalizado con vallas y carteles todos los recorridos, para evitar confusiones entre los conductores. Asimismo, solicitan colaboración ciudadana para no tener que retirar ningún vehículo.

Además, hasta el domingo se suspende el servicio de estacionamiento regulado, por lo que no será necesario pagar por aparcar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos