Haro reabrirá el plazo para elegir a los Jarreros Mayores tras no recibir solicitudes

El Ayuntamiento decidirá la próxima semana una nueva fecha para aceptar candidaturas

J. L.

haro. El pasado 6 de abril se cerró el plazo para recibir solicitudes para elegir a los Jarreros Mayores e Infantiles que representen a los vecinos en las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro sin que se recibiera ninguna candidatura.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Haro ha decidido que volverá a abrir la convocatoria para dar una nueva oportunidad para que jóvenes y niños puedan presentar su candidatura.

El Consistorio asegura que el plazo aún no se ha abierto ya que «prefieren dar un poco de tiempo» entre las dos convocatorias. Aun así, la próxima semana decidirá la fechas concretas en las que se podrán recibir solicitudes.

Según las bases, una vez que lleguen las distintas opciones, el jurado podrá deliberar y decidir una de las opciones.

En esta ocasión el jurado no se ha podido reunir ya que no han tenido solicitudes que valorar.

El año pasado, sin ir más lejos, no se pudo elegir a un Jarrero Mayor y la representación se repartió entre la Jarrera Mayor y dos Damas.

Precisamente, la última Jarrera Mayor, Ana Domínguez, asegura que fue «una bonita experiencia y animo a todos los jarreros y jarreras a que se presenten y puedan disfrutar de una manera especial de vivir las fiestas».

Las personas que deseen concurrir pueden hacerlo de forma libre, o mediante alguna asociación. Las bases establecen que deben haber cumplido 17 años antes del 24 de junio del 2018, en el caso de los mayores, o haber nacido en los años 2006 y 2007 para los infantiles. Los menores deben acreditar autorización de los padres.

El nombramiento lleva aparejada la aportación de 1.000 euros por parte del Ayuntamiento de Haro. En el caso de que alguna de las candidaturas no recibiese solicitud, como ya se hizo el año pasado, se elegirá un Jarrero o Jarrera, junto con uno o dos acompañantes. Éstos recibirán la cantidad de 500 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos