Haro presenta cinco proyectos al programa de desempleados de La Rioja

Charla de Andrés Pascual en el Palacio de Bendaña de Haro. Uno de los programas pretende dinamizar este espacio con más actividades. :: j.l./
Charla de Andrés Pascual en el Palacio de Bendaña de Haro. Uno de los programas pretende dinamizar este espacio con más actividades. :: j.l.

El Consistorio jarrero planea contratar a siete personas y reabrir la Oficina de Igualdad

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro presenta cinco proyectos para la contratación de siete desempleados. La junta de gobierno local ha ratificado la propuesta que concurrirá a la convocatoria abierta por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Ahora, el Gobierno de La Rioja, una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, tendrá que evaluar los proyectos y conceder o no la subvención oportuna. La contratación de personal se gestiona directamente desde la Oficina de Empleo.

El Ayuntamiento de Haro ha solicitado cinco proyectos para diversos campos. Como ya se anunció en el balance de su primera etapa, el Consistorio solicita, de nuevo, bajo el proyecto 'Haro por la Igualdad de Género' la reapertura de la Oficina de Igualdad. En este caso se requiere la contratación de una persona para promover políticas de igualdad en la ciudad jarrera.

Las iniciativas buscan dinamizar la cultura y el turismo o recuperar y archivar el patrimonio

'Verano Turístico y Cultural Harense' se trata de una iniciativa de difusión turístico y cultural, orientada a niños, jóvenes y visitantes durante el periodo estival. Para esta iniciativa se ha solicitado la contratación de un trabajador.

La cultura también tiene su hueco en estos programas con el desarrollado bajo el título de 'Difusión cultural, Palacio de Bendaña'. Para esta última iniciativa se solicita ayuda para emplear a una persona. El proyecto tiene por objeto la difusión cultural, orientada a los vecinos y visitantes de la localidad durante la época invernal.

Otro de los proyectos solicitados lleva por nombre 'Recuperando el patrimonio local'. En este caso se solicita la contratación de dos personas para la reparación del muro de piedra natural en Avenida Ingenieros del MOPU.

'Archivando la Historia' es otra de las iniciativas presentadas. Para ella se pide el empleo de dos personas para la descripción, a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada de la documentación con acceso a la web del Ayuntamiento y actualización de bases de datos patrimoniales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos