Haro plantea una prórroga para terminar la Paz

Vecinos observan las obras de la plaza de la Paz. :: j. l./
Vecinos observan las obras de la plaza de la Paz. :: j. l.

Mañana expira el plazo oficial para concluir unos trabajos que acumulan más de dos meses de retraso

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro plantea aprobar una prórroga para que la constructora acabe, por fin, las obras de la plaza de la Paz. Mañana expira el límite oficial por el que la dirección facultativa se comprometió a terminar unos trabajos que ya acumulan más de dos meses de retrasos y que aún no han concluido.

El próximo miércoles 2 de mayo el Ejecutivo jarrero celebrará una junta de gobierno local donde se tratará el futuro de una obra que parece no terminar nunca. Una de las opciones que se plantean es aprobar una prórroga que, al parecer, ya ha sido solicitada por los encargados de la actuación.

Hace una semana, el concejal de Obras, Javier Redondo, mostraba sus dudas acerca del final inminente de los trabajos y aseguraba que, aunque no queda mucho para culminar, era muy probable que se superara el límite del 30 de abril.

Redondo reconocía que, a lo largo de este mandato, «nunca se había dado la circunstancia de acabar fuera de plazo por lo que se estudiarán todas las opciones».

Las obras de la Paz han estado envueltas en polémica desde antes incluso de su comienzo ya que se iniciaron con cierto retraso con respecto a la idea prevista. Una vez iniciados los trabajos, la intervención se vio paralizada durante casi un mes por un error en los cálculos presentados en el proyecto. Además, el retraso en la llegada de un material concreto también impidió el normal devenir del trabajo.

Aunque el equipo de gobierno insistía en que «las obras son así», los comerciantes, en plena campaña de Navidad, se hartaron y protagonizaron una concentración en la misma plaza de la Paz para exigir más información por una obra que en ese momento estaba parada.

La inquietud de los comerciantes no ha decaído viendo cómo, pasada la Semana Santa y aunque se han recuperado las terrazas, el núcleo urbano y turístico de Haro sigue sin abrirse por completo.

Aun así, la de la Paz es la única obra iniciada por el Ayuntamiento que queda pendiente de terminar. A lo largo de esta semana el Ejecutivo ha recibido la certificación final de la obra de la calle Navarra y del puente del Tirón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos