Haro pedirá apoyo «formal y material» a La Rioja en su batalla legal con Iberdrola

Imagen del pleno ordinario celebrado ayer. :: j.l./
Imagen del pleno ordinario celebrado ayer. :: j.l.

El PP se suma a la propuesta del equipo de gobierno tras pedir la supresión de un párrafo

J. L.

haro. El Ayuntamiento de Haro ha aprobado por unanimidad la propuesta en defensa del viñedo que el equipo de gobierno ha llevado al pleno ordinario celebrado ayer en la que se solicita al Gobierno de La Rioja «el apoyo formal y material» al Consistorio.

Tras el recurso presentado por la compañía eléctrica Iberdrola contra el Ayuntamiento de Haro por negarle, el pasado mes de diciembre, la licencia de obras para la construcción de la línea de alta tensión Haro-Norte, la alcaldesa, Laura Rivado, había manifestado su intención de defender legalmente esa posición que consideran justa.

Rivado, además, reconoció la intención de llevar a pleno la petición de apoyo al gobierno de La Rioja. Ayer, esa petición formal fue aprobada por unanimidad.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alberto Olarte, defendió el voto a favor de sus concejales al texto con la condición de suprimir un párrafo que consideraba «contradictorio» ya que, según Olarte, «culpa a un Gobierno de La Rioja al que, en el párrafo siguiente, pide su apoyo». El párrafo hace referencia a una cuestión técnica sobre el tipo de declaración de impacto ambiental realizada. El tripartito accedió a suprimir el texto para aprobar la propuesta.

Además, la sesión plenaria de ayer, aprobó varias cuestiones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.

Haro contará con una nueva comisión de la mujer con los votos con ningún voto en contra. El recién creado organismo estará abierto a todo tipo de asociaciones y colectivos y tendrá como principal objetivo «la elaboración de un plan integral de acción en materia de igualdad».

Aunque el PP se abstuvo, su concejal Paqui Castillo pidió transparecia y dotar de contenido a la comisión de Asuntos Sociales «antes de invitar a los grupos municipales a esta nueva comisión».

Además, el pleno aprobó sendas declaraciones institucionales, una presentada por el equipo de gobierno y otra por el PP en apoyo a las reivindicaciones derivadas de la celebración del 8 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos