Haro llevará su cata a Nueva York

Un grupo de turistas extranjeros disfruta en la pasada edición Cata del Barrio de la Estación que se celebró en septiembre de 2017. :: /Cristina Valderrama
Un grupo de turistas extranjeros disfruta en la pasada edición Cata del Barrio de la Estación que se celebró en septiembre de 2017. :: / Cristina Valderrama

El Barrio de la Estación prepara un evento promocional en Estados Unidos que podría celebrarse en enero o febrero

Cristina Valderrama
CRISTINA VALDERRAMAHaro

La Cata del Barrio de la Estación tiene parada en junio de 2018. La Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de la Estación se unió para promocionar un enclave único en el mundo que agrupa a siete de las bodegas más prestigiosas de Rioja. Y la Cata es uno de las actividades estrella que planea para promocionar sus vinos, las bodegas y el barrio.

La tercera edición se ha pospuesto un año, pero la asociación, formada por seis de las siete bodegas, está inmersa en los preparativos de un evento de promoción internacional. El nuevo gerente de la entidad, Román Jiménez, confirmó que el destino será Nueva York. «En Estados Unidos el Rioja está de moda y a la hora de elegir un sitio, se pensó en Nueva York», asegura Jiménez.

La asociación trabaja en dar forma un evento del que de momento poco ha trascendido. Sí que se sabe que será una iniciativa que ensalce el barrio y las bodegas que en él habitan. Y, en principio, las fechas que se barajan son finales de enero y principios de febrero.

«Se ha pensado en la ciudad norteamericana porque en Estados Unidos el Rioja está de moda»

Cambio en la presidencia

La asociación afronta estos meses con cambio en la presidencia ya que es rotatoria y cada año recae en una bodega. Es Agustín Santolaya, de Bodegas Roda, el encargado de asumir el cargo durante este año.

Y la entidad trabaja en definir la imagen de marca conjunta para potenciar las firmas que se encuentran dentro de la asociación. Porque la ADT nació para poner en valor un barrio que anualmente visitan miles de personas. Cada bodega por separado recibe muchos visitantes, un flujo constante de turistas que recorren las calles que rodean a la estación de ferrocarril.

Y dentro de la asociación, la Cata del Barrio de la Estación sigue siendo el plato fuerte de las actividades. En tan sólo dos ediciones ha recibido reconocimientos como el 'Premio a la Mejor Experiencia Enoturística' en los International Wine Challenge Awards Spain y el 'Best of a la Mejor Iniciativa Enoturístic' concedida por la red internacional de grandes ciudades del vino Great Wine Capitals. Y sobre todo el reconocimiento del público.

Cerca de diez mil personas participaron entre las dos ediciones anteriores, que se desarrollaron en las ediciones de 2015 y 2016. Durante un sábado, en cada edición, recorrieron algunas de las instalaciones de la bodega, y probaron dos vinos por cada una de las siete firmas entonces participantes.

Y también contó con una jornada abierta a los profesionales del sector que tuvieron la oportunidad de probar vinos exquisitos a la altura de un barrio que apuesta por la calidad. Además, dos Master of Wine, Tim Atkin y Pedro Ballesteros, recibieron el premio de Maquinistas del Barrio y ofrecieron una 'master class' especial en las dos ediciones anteriores mientras ya se trabaja en una tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos