Haro llama a la puerta de Acevin

Fotografías antiguas de las bodegas de Haro en los portales en la plaza de la Paz. :: j.l./
Fotografías antiguas de las bodegas de Haro en los portales en la plaza de la Paz. :: j.l.

El colectivo de ciudades del vino celebrará su asamblea anual en la comarca en junio

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha solicitado de manera formal su incorporación a la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin). Como ya adelantó este periódico, la ciudad jarrera lleva trabajando varias semanas para formar parte de este colectivo supramunicipal.

Finalmente, tras el acuerdo favorable de la comisión municipal informativa de Educación, Cultura y Turismo, la junta de gobierno local ha ratificado la decisión.

Precisamente, la nueva asamblea general de Acevin se desarrollará en La Rioja Alta desde el 7 y hasta el 9 de junio. Será en el entorno de esta cita cuando se oficialice la entrada de Haro en este colectivo con la celebración de un acto al respecto.

El acto de entrada de Haro en Acevin se celebrará dentro de la asamblea general Briones, Casalarreina o San Asensio serán sedes del 7 al 9 de junio

El programa de actividades, durante las citadas jornadas, contempla distintas iniciativas en San Vicente de la Sonsierra, Briones, San Asensio, Haro, Badarán, Baños de Rioja, Cuzcurrita de Río Tirón, Cenicero, Logroño y Casalarreina.

Después de mucho tiempo de negociaciones, la Ruta del Vino de La Rioja Alta, que es la organizadora de la asamblea, consiguió traer este acontecimiento a la comarca.

Esta noticia coincide con la destitución del presidente de la Ruta, Miguel Martínez.

La decisión fue tomada la semana pasada por Begoña Jiménez, presidenta de la Agencia de Desarrollo de La Rioja Alta recién nombrada hace menos de un mes.

El concejal de Turismo, Leopoldo García, entiende que «la ciudad debe estar presente en la entidad, ya que la capitalidad del vino de Rioja le acredita para entrar en la asociación». García cree que «puede ser muy positivo para Haro entrar a formar parte de Acevin».

Las ciudades del vino integradas en este colectivo, unidas por características y problemáticas similares, se proponen agrupar intereses y esfuerzos.

El objetivo es disponer de un espacio e instrumentos de reflexión y de análisis estratégico que ayuden a tomar decisiones y realizar propuestas .

Las ideas se realizan en los ámbitos de potenciación de la agroindustria, planificación urbanística, cultura y turismo vitivinícola, patrimonio industrial, creación de instrumentos de promoción local y de diversificación de la actividad económica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos