Haro tendrá listas este mes de agosto las dos nuevas pistas municipales de pádel

Las instalaciones ya están prácticamente terminadas. :: c.v.
Las instalaciones ya están prácticamente terminadas. :: c.v.

Evalarra ultima una obra que se licitó con un 20% de rebaja y que sumará dos canchas cubiertas a las dos que ya existen

C. VALDERRAMA

La zona polideportiva del Mazo continúa creciendo, y lo hace con dos nuevas pistas de pádel que se suman a las dos que ya existían. El Ayuntamiento de Haro vio la posibilidad de aumentar las instalaciones de un deporte que, según los concejales del equipo de gobierno, estaba en alza. Y a la hora de crear dos nuevas pistas, pensaron en cubrirlas para posibilitar que el pádel se pueda jugar sin tener que mirar la previsión del tiempo.

En el mes de mayo comenzaron unas obras que han terminado antes de que se agotara el plazo. Evalarra se hizo con las obras con una rebaja del 20% respecto al precio de licitación. 160.000 euros frente a los 202.000 euros en los que estaba presupuestado.

Se espera que las obras concluyan en los próximos días, ya que están prácticamente finalizadas. Primero se montó la estructura de la cubierta, una instalación que protege cada una de las dos pistas con una superficie curva. Y a partir de ahí comenzaron a levantar el recinto acristalado.

Entre cada una de las dos superficies de juego se ha dejado un pasillo central de acceso, que también está cubierto. Las cristaleras se montaron días atrás y también se ha procedido a pintar las instalaciones. Sólo queda algún remate final como la colocación de hierba alrededor de las dos pistas.

Desde la Concejalía de Obras, Javier Redondo confía en que las instalaciones puedan abrir este verano. De momento, para solicitar horario para jugar a pádel hay que acudir al mostrador de las piscinas climatizadas. En un principio se espera que este trámite se pueda hacer también a través de los tótem que se han instalado para el alquiler de las bicicletas.

Haro contará a partir de este mes con cuatro pistas de pádel. En las anteriores, que no están comunicadas con las nuevas, ya se llevó a cabo una actuación para mejorar el suelo y pintar las instalaciones. Según Redondo, más adelante y según el presupuesto del que se disponga, la idea es cubrirlas también.

Fotos

Vídeos