Haro invita a emprender el vuelo

Abierto el plazo de solicitudes para el segundo concurso de ideas de negocio

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la segunda edición del premio Emprende Haro. Todas las empresas o emprendedores con buenas ideas de negocio para la localidad jarrera tienen hasta el mes de agosto para presentarlas.

Los Presupuestos municipales contemplan una partida de 24.000 euros, que se distribuyen en distintas líneas de ayudas.

La primera de ellas se destina a nuevas iniciativas empresariales puestas en marcha desde el 1 de enero del 2017.

Este año se establecen cuatro líneas diferentes, con el foco puesto en el casco antiguo

En este caso, los premios son un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros.

La segunda línea de ayudas es para actividades preexistentes en Haro que a partir del 1 de enero del 2017 hayan incluido una mejora sustancial en la empresa o actividad. Asimismo, también podrán optar las personas físicas o jurídicas, titulares de una actividad empresarial radicada en Haro.

Los galardones para los seleccionados en esta línea son un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 y un tercero de 500 euros.

La tercera línea de ayudas se destina a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica pero a punto de iniciar los trámites para llevarlas a cabo.

Los premios en esta categoría son dos primeros de 3.500 euros, dos segundos de 2.000, dos terceros de 1.000 euros.

La cuarta y última línea de ayudas se dedica a ideas de negocio creadas por estudiantes. Podrán participar los alumnos matriculados en enseñanzas regladas de cualquier centro educativo oficial de Haro que presenten una idea de negocio para implantar en Haro, y que no haya sido premiada en otro concurso.

En este caso existen tres premios, de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Las bases establecen en todas las categorías un premio especial para ideas que estén ubicadas o que favorezcan el desarrollo empresarial del casco antiguo de la localidad. En cada línea propuesta de galardonados se dará un premio especial de 1.000 euros. Este concurso se instauró en el año 2016 para favorecer el emprendimiento y nació con una periodicidad bianual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos