Haro instalará badenes para controlar el exceso de velocidad en algunas calles

En la avenida Juan Carlos I se han producido dos de los últimos cuatro atropellos. :: /Jöel López
En la avenida Juan Carlos I se han producido dos de los últimos cuatro atropellos. :: / Jöel López

Cuatro atropellos en lo que va de año han hecho saltar las alarmas en el Ejecutivo y la Policía Local

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

El mes de enero se ha cerrado con la preocupante cifra de cuatro atropellos en las calles de Haro. El pasado jueves miembros del equipo de Gobierno mantuvieron una reunión con la Policía Municipal con el objeto de analizar la preocupante situación .

Según aseguró el teniente de alcalde, Leopoldo García, antes del último atropello, el exceso de velocidad «podría ser la causa» de los accidentes producidos este mes.

El equipo de gobierno comentó que está estudiando los informes policiales para sacar conclusiones definitivas.

El Consistorio recordó que se han puesto en marcha varias medidas a lo largo de la legislatura como los nuevos aparcamientos, en determinados puntos de la ciudad, donde «se ha reducido la velocidad y se ha aumentado la seguridad» y achaca a la «casualidad» el incremento de atropellos durante el primer mes del año.

Como una nueva medida, el Ayuntamiento no descarta la instalación de badenes en determinadas vías «donde los vehículos pasan demasiado deprisa pese a los límites establecidos». También se va a estudiar la visibilidad en algunos puntos.

El último atropello, producido el 31 de enero, implicó, de nuevo a un anciano. El hombre, de 82 años, fue arrollado por un coche que, al parecer, iba conducido por otra persona de la misma edad.

El primer atropello del año, el más grave hasta el momento, se produjo en la avenida Juan Carlos I donde una niña de cuatro años fue arrollada. La víctima se encuentra recuperándose en su casa y, al parecer, la policía no ha encontrado al conductor que se fugó tras el accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos