Borrar
El Consistorio se enfrenta a otro conflicto municipal. :: j.l.
Haro inicia trámites para resolver el contrato «irregular» suscrito con ADE

Haro inicia trámites para resolver el contrato «irregular» suscrito con ADE

La nueva interventora ha emitido un informe desfavorable al pliego firmado con la empresa eléctrica en el 2016

JÖEL LÓPEZ

Miércoles, 25 de abril 2018, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Haro ha decidido en la junta de gobierno local celebrada ayer iniciar el expediente para resolver el contrato suscrito con la empresa de electricidad ADE antes de su conclusión establecida a finales de este año. Según fuentes municipales, la actual interventora del Consistorio jarrero emitió un informe desfavorable de dicho contrato.

El acuerdo actual se firmó en el 2016 a partir de un pliego redactado por el propio Ayuntamiento y que supone contratar el servicio de mantenimiento y reparación de las instalaciones de alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los edificios y servicios municipales de la localidad.

Dicho pliego era el mismo que se había suscrito en los últimos 15 años sin que se señalara problema alguno durante este tiempo. Antonio García, abogado de la empresa, reconoce que el Ayuntamiento les informó la semana pasada de dicho documento: «Aún no hemos podido leerlo». El letrado espera una comunicación oficial para empezar a reclamar los perjuicios causados a la empresa por «acabar con un contrato antes de tiempo». García insiste en que «si el pliego es irregular es culpa del Ayuntamiento».

El contrato tiene una parte fija que corresponde a la mano de obra, lo que supone unos 20.000 euros y una segunda parte que corresponde a los materiales en el mantenimiento en base a unos precios unitarios. Esta cantidad se factura aparte, ya que es variable, y supone unos 250.000 euros anuales. Intervención ve el problema en esta segunda parte y en diciembre pasado se dio orden de no aceptar más facturas de este tipo.

Según las mismas fuentes municipales, hay una cantidad pendiente que ronda los 50.000 euros en los que cerca de la mitad corresponden a un trabajo hecho y aceptado que se abonará. La otra parte no ha sido aceptada y no se abonará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios