Haro impone una última multa de mil euros a la Banda de música y finaliza su contrato

Un concierto de la banda municipal de Haro. :: donézar/
Un concierto de la banda municipal de Haro. :: donézar

La sanción se suma a los más de 5.000 euros gravados anteriormente por el equipo de gobierno, que ya trabaja en otras opciones para el futuro

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado en la junta de gobierno del pasado 6 de febrero la imposición de la última multa a la asociación Banda de música. Este colectivo debe pagar un total de 1.080 euros de sanción por las ausencias en los ensayos correspondientes al mes de noviembre.

El equipo de gobierno desestima así la documentación presentada por el colectivo el pasado 29 de enero en la que se justificaban ciertas ausencias.

Esta cantidad, que se descontará de la próxima factura, se une a las multas impuestas por ausencias en conciertos durante el periodo de septiembre a noviembre. Una cuantía que se eleva a 5.401,96 euros.

El contrato, que expiró el pasado 31 de diciembre, quedaba pendiente de la resolución de estas últimas ausencias que se estaban discutiendo en la comisión de seguimiento de dicho contrato.

La comisión siguió trabajando una vez superada la fecha de vencimiento de la relación entre el Ayuntamiento y la asociación Banda de música, que presta el servicio a la banda de titularidad municipal.

El Ayuntamiento, que no ha querido hacer declaraciones, ya trabaja en las diferentes opciones para la redacción del próximo contrato.

El pasado 16 de enero se produjo una primera reunión interna para tratar el tema, pero se supeditó a la conclusión de los trabajos de la comisión de seguimiento.

El concejal de Cultura, Leopoldo García, ya anunció su interés de celebrar una reunión con el colectivo que da servicio a la banda para ver las diferentes opciones de futuro que plantean ellos.

La asociación Banda de música, que ya ha recibido la notificación de la última sanción, aún no ha tenido ningún contacto con el equipo de gobierno para que se celebre dicha reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos