Haro fusiona salud y cultura en la Ruta-Vía Verde

Haro fusiona salud y cultura en la Ruta-Vía Verde
Sonia Tercero

La actividad tendrá tres etapas que unirán Haro con Casalarreina, Casalarreina con Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada con Ezcaray | Se desarrollarán los días 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de Haro programa la Ruta - Vía Verde, que se desarrollará los días 25 de febrero, 25 de marzo y 22 de abril, según ha detallado el concejal, Manolo Gasalla. Ha asegurado que "hemos querido innovar y sumar con visitas culturales los próximos Paseos Saludables".

Por ello se han organizado tres etapas, una por jornada que unirán Haro con Casalarreina, Casalarreina con Santo Domingo de la Calzada y Santo Domingo de la Calzada con Ezcaray. "En cada una de estas localidades visitaremos algunos de sus mayores atractivos", ha destacado Gasalla, informa Europa Press.

Inscripción

Todas las jornadas se desarrollarán en domingo y "es necesario apuntarse previamente para calcular las plazas de autobús que nos llevarán o nos traerán". Los interesados deben inscribirse en el Centro Municipal de Cultura, a partir del próximo lunes, 12 de febrero. Se trata de una actividad sufragada por el Ayuntamiento de Haro por lo que no tendrá coste para los participantes.

Así, el 25 de febrero, los participantes partirán a pie desde la ciudad jarrera hasta Casalarreina. Una vez allí visitarán el Monasterio de la Piedad que se ubica en la Plaza de la Florida y que tiene "un enorme interés arquitectónico y cultural". La vuelta a Haro se realizará en autobús.

El 25 de marzo, las personas inscritas partirán en autobús desde la ciudad jarrera hasta Casalarreina. Desde allí continuarán su ruta, a pie, hasta Santo Domingo de la Calzada donde visitarán la Catedral Calceatense. El regreso se producirá de nuevo en autobús.

La última etapa será la que discurre entre Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray. Se partirá el 22 de abril, en autobús desde Haro hasta la ciudad calceatense para continuar a pie hasta la Villa. Para el regreso se habilitará también vehículo por parte del Ayuntamiento de Haro. En Ezcaray se visitará la Fábrica de Mantas.

Gasalla asegura que "creemos que se trata de una actividad muy bonita que da continuidad a los Paseos Saludables, que en cada una de sus ediciones han contado con numeroso público". El edil asevera que "de esta manera completamos aún más la actividad".

En vista de los resultados se programarán nuevas acciones. Los interesados pueden acudir presencialmente al Centro Municipal de Cultura para apuntarse o llamar al 941 312 270.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos