El PP de Haro expone once puntos para celebrar un pleno extraordinario

El Ayuntamiento harense acoge hoy una nueva sesión con el presupuesto municipal y la zona azul como únicos temas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Haro ha anunciado que solicitará hoy la celebración de un pleno extraordinario para tratar al menos once puntos que corresponden a «motivos de preocupación entre la sociedad jarrera por diferentes situaciones y acontecimientos que nos atañen a todos de una manera u otra». Los populares, que cuentan con siete concejales y son el grupo político más numeroso en el Consistorio harense, aunque se encuentran en la oposición, entienden que el equipo de Gobierno, formado por PSOE, PR+ y Ganemos, debe dar explicaciones debido a «la importancia de los temas» y esperan que «las mismas sean claras y concisas, como suelen caracterizar las dadas por este equipo de Gobierno municipal».

Cada grupo político en el Ayuntamiento de Haro, en función de su número de ediles, tiene derecho a solicitar, y que se conceda, un determinado número de plenos extraordinarios al año. El PP dispone de tres, pero este es el primero que reclama en el presente 2017. No obstante, hoy mismo se celebra un pleno extraordinario en Haro, sin ruegos ni preguntas y con dos únicos puntos en el orden del día: la aprobación del presupuesto municipal para el 2018 y la modificación de la regulación del estacionamiento en la zona azul de Haro.

Uno de los puntos que el PP exige tratar en el pleno que va a solicitar es el estado de las viviendas situadas junto a la plaza de toros, de propiedad municipal y autonómica, y deshabitadas en su mayoría. «La gestión compete al Gobierno de La Rioja. Así llevan muchos años y sólo ahora el PP se interesa por ellas, algo de lo que nos alegramos, después de veinte años sin que les haya interesado», responde la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, consultada sobre el tema por Diario LA RIOJA.

«También hay que invertir para que crezcan las empresas que ya existen» laura rivado / alcaldesa de haro

También de competencia autonómica es la construcción de un centro de día, algo por lo que igualmente preguntan los populares y sobre lo que Laura Rivado contesta que «se lo hemos pedido por activa y por pasiva, pero para el Gobierno de La Rioja no es algo prioritario, a pesar de que estaba en su programa electoral». Además, el PP cuestiona la inactividad con respecto al «denominado parque empresarial La Zaballa» y reclama «previsiones de futuro». Para la alcaldesa, este asunto «no es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, necesitamos socios, como Sepes y la ADER, que están prácticamente regalando el suelo industrial porque no hay empresas».

Por otra parte, Rivado destaca que el trabajo del equipo de Gobierno se ha centrado en la defensa de zonas ya en funcionamiento, como el barrio de La Estación, porque, considera, «también hay que invertir para que crezcan las empresas que ya existen», al margen de que «existen terrenos sin ocupar en los demás polígonos industriales de Haro».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos