Haro aprueba su presupuesto para el 2018 pese a la oposición del PP

El popular Olarte mira a cámara desde la bancada./Diego Marín A.
El popular Olarte mira a cámara desde la bancada. / Diego Marín A.

Laura Rivado defiende que las cuentas «son buenas» para la ciudad mientras Asenjo las califica como «decepcionantes»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

No resultó una sorpresa la opinión del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Haro sobre el presupuesto municipal para el 2018. En el pleno extraordinario celebrado ayer, con ese asunto y los últimos cambios en la zona azul como únicos puntos en el orden del día, el debate se centró en el presupuesto. El portavoz del PP, José Ignacio Asenjo, como ya había adelantado anteriormente a Diario LA RIOJA, mostró el desacuerdo de su grupo con lo que consideró una propuesta económica «totalmente decepcionante».

«Llama la atención que en algo tan fluctuante como las licencias de obras y urbanismo el equipo de Gobierno lleve tres años seguidos ofreciendo las mismas cifras», señaló José Ignacio Asenjo, subrayando la disminución en el gasto de la Policía Local, la programación en el Teatro Bretón y en el 'Verano Cultural', sobre el que afirmó que «si ya fue bastante cutre el último, como para que bajen el presupuesto...».

Así, Asenjo invitó a suspender el debate y retirar el presupuesto. Incluso se comprometió a presentar una alternativa en 24 horas. Tras la exposición popular llegó la defensa por parte de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. «Las cuentas de los populares, de sus últimos años de gobierno, bajaban las inversiones e incrementaban la contribución, mientras nosotros hacemos lo contrario, a la vez que reducimos deuda», declaró Laura Rivado. Es más, la alcaldesa aseguró que cuando accedió al gobierno no encontró «ningún cuadro económico financiero y sí una hoja en prensa en la que se contemplaba un incremento del IBI. Nosotros lo congelamos el primer año y lo hemos bajado los dos últimos».

El primer teniente de alcalde también intervino para defender sus competencias y para calificar la postura del PP como de «otro tiempo». Y el segundo teniente de alcalde, Leopoldo García, destacó la puesta en marcha del Vivero de Empresas y expuso que, gracias al equipo de Gobierno de Haro, «Bodegas Muga y CVNE van a poder ampliar sus instalaciones, tras las negociaciones con la CHE». En conclusión, Rivado opinó que «son buenos presupuestos para Haro». Como era de esperar, se aprobaron con los votos a favor del equipo de Gobierno, a pesar de la negativa de la oposición.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos