Haro aprueba la cuarta modificación de crédito para personal por 138.000 euros

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en la localidad jarrera. :: j.l./
Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en la localidad jarrera. :: j.l.

El Ejecutivo justifica otro cambio en las cuentas para «no bloquear» el Ayuntamiento y el PP cree que es «innecesaria»

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado una nueva modificación de crédito para sufragar los contratos temporales de seis empleados hasta final de año con motivo de las bajas de larga duración de algunos funcionarios municipales.

Este cambio en las cuentas locales se ha hecho efectivo en el pleno extraordinario celebrado ayer en el consistorio jarrero por importe de 137.927,51 euros. De esa cantidad, 12.000 euros se destinan a la Regulación de Puestos de Trabajo (RPT). Una partida que la alcaldesa ha reconocido que «tenía que haberse ejecutado en el ejercicio anterior».

El resto se destina a pagar las nóminas de los seis empleados que, con carácter temporal se van a incorporar al trabajo municipal. Laura Rivado ha asegurado que es una medida «necesaria» porque «son bajas de larga duración» y «no se puede bloquear» la vida administrativa del Ayuntamiento.

El PP ha votado en contra. Su portavoz, Ignacio Asenjo, ha reconocido: «Estamos de acuerdo en el fondo pero no en la forma». Y ha añadido que es una medida «precipitada y mal hecha» porque con esa cantidad destinada «se pueden quedar cortos o que sobre el dinero».

Además, Asenjo ha incidido en el origen del dinero destinado a este gasto de personal. Se redirigen 83.000 euros destinados a parques y jardines y 55.000 previstos para ordenación del tráfico. Cree el portavoz que esto demuestra «una incapacidad para presupuestar y sobre todo para ejecutar unas cuentas que han hecho ellos mismos».

Rivado reconoce que parte de ese dinero iba para la construcción de un aparcamiento que «por el momento habrá que pausar». Insiste en que es una «prioridad» dotar de personal municipal suficiente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos