Haro aprobará una modificación de crédito de más de 120.000 euros para contratar personal

La unidad de Cultura cuenta ya con un trabajador más. :: j.l./
La unidad de Cultura cuenta ya con un trabajador más. :: j.l.

Las numerosas bajas que sufre la plantilla municipal obligan a realizar el desembolso 'extra' al menos hasta fin de año

J. LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro aprobará una modificación de crédito de más de 120.000 euros en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves 19 de abril para cubrir el nombramiento de un máximo de cinco nuevos trabajadores para hacer frente a las numerosas bajas que sufre la plantilla municipal jarrera.

Dada la necesidad de cubrir varios puestos, el Consistorio ha decidido realizar dicha modificación para asegurar hasta final de año el correcto funcionamiento municipal.

Después de ese periodo, el ejecutivo espera recuperar a varios de los empleados que están de baja actualmente y regresar al ritmo normal.

Los trabajadores que van a servir de apoyo serán contratados a partir de la bolsa de trabajo con la que cuenta el Ayuntamiento. En principio son cinco los puestos a cubrir.

Los departamentos municipales que recibirán a estos empleados son variados. Cultura, en la que ya está trabajando una nueva persona, Administración, Facturación y Obras.

Aun así, según ha podido saber Diario LA RIOJA, tanto la cifra como la relación de puestos a cubrir con esta modificación pueden sufrir algún cambio por cuestiones administrativas.

Además, dentro de ese montante que se pretende usar para dichas contrataciones están incluidos 12.000 euros que se destinarán a la Revisión de Puestos de Trabajo (RPT).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos