Haro anuncia la construcción de otro aparcamiento público en La Magdalena

Solar del callejón Mediodía de Haro donde se ha proyectado un nuevo aparcamiento público. :: /Diego Marín A.
Solar del callejón Mediodía de Haro donde se ha proyectado un nuevo aparcamiento público. :: / Diego Marín A.

El nuevo parking será habilitado en el callejón Mediodía y contará con diecinueve plazas

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Cuando está a punto de entrar en funcionamiento el nuevo aparcamiento público de la calle Santiago, el Ayuntamiento de Haro anuncia la construcción de un nuevo espacio para el estacionamiento de vehículos. De nuevo será en el centro de la ciudad, en otro solar de propiedad municipal y en desuso desde hace años. El espacio donde próximamente se habilitará un nuevo parking es un terreno situado entre el callejón Mediodía y las calles Basilio Miranda y Donantes de Sangre, en la zona de La Magdalena.

El aparcamiento contará con diecinueve plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida. Tanto el acceso como la salida del parking se producirá desde la confluencia de las calles Mediodía y Basilio Miranda, a las que se puede acceder desde Santa Lucía. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto técnico de la Unidad de Obras del Ayuntamiento de Haro y se ha adjudicado la obra por un presupuesto de 40.265,70 euros (IVA incluido), con el compromiso de que se ejecute este mismo año. De esta manera Haro contará con 31 nuevas plazas de estacionamiento público, las doce (incluyendo una para discapacitados) del nuevo parking de la calle Santiago y las próximas diecinueve (incluida una para discapacitados) del próximo aparcamiento de la calle Mediodía.

De hecho, el solar sobre el que se ha proyectado el aparcamiento es un lugar habitual de estacionamiento irregular de vehículos. El espacio, donde años atrás se situaba la Cámara Agraria, fue desbrozado meses atrás. Para el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Haro, Javier Redondo, con el nuevo parking se cumplen dos objetivos: «Por una parte, limpiamos y saneamos un solar de propiedad municipal, y por otra, buscamos nuevas plazas de aparcamiento». El lugar, además, es estratégico: «Es un buen espacio porque está cerca de una zona comercial (La Ventilla) y de un supermercado».

El nuevo estacionamiento contará con 19 plazas y la obra se ha adjudicado por un total de 40.265 euros

El solar nació tras la demolición de las edificios del sector UE21 en el año 2008 y ahora el Consistorio harense recupera su utilidad dentro de su objetivo de paliar la falta de aparcamientos en Haro. «Si hubiera más solares disponibles, de propiedad municipal, haríamos más aparcamientos, porque este es un proyecto sencillo. De hecho, estamos valorando la compra de algún terreno», afirma Javier Redondo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos