Haro acoge la cita mundial del boxer como una «apuesta» estratégica de promoción

La cita reunirá a 27 participantes de todo el mundo. :: j.l./
La cita reunirá a 27 participantes de todo el mundo. :: j.l.

El evento recibe a participantes de 16 países y el equipo de gobierno ya baraja organizar más pruebas

J. L. HARO.

El próximo fin de semana, el campo de fútbol municipal de El Mazo acogerá el campeonato del mundo de adiestramiento deportivo con perros de la raza boxer. La cita que fue presentada ayer, supone una «apuesta de este equipo de gobierno por albergar más eventos de este tipo», según el concejal de Cultura, Leopoldo García.

Asegura también que tras conseguir la organización de este evento están ya en conversaciones para «traer a Haro un campeonato de España de estas características pero con la raza pastor alemán». Jorge Alcaraz delegado de trabajo del club Boxer de España reconoce que es un «evento más popular que puede atraer a miles de personas».

Alcaraz afirma que «Haro ha sido la ciudad que más facilidades nos ha dado desde el principio y que cuentas con unas instalaciones adecuadas para esta competición».

Mariano Ibáñez, director del club de adiestramiento canino 'Harrycan' explica que el objetivo de esta competición es «dar a conocer el trabajo que se puede hacer con los perros y enseñar una raza sobre la que todavía la gente tiene alguna falsa creencia».

Ibáñez asegura que «no es la mejor raza para este tipo de pruebas porque son testarudos y les cuesta seguir el rastro pero son muy versátiles y tremendamente juguetones».

El evento reunirá a 27 participantes y cerca de 50 perros de la raza boxer provenientes de 16 países como Alemania, Eslovenia, Suiza, Australia y Estados Unidos.

La prueba comenzara este viernes con el registro de participantes y los controles veterinarios. El sábado, a partir de las 8 horas, se da inicio a las pruebas de obediencia y protección y una hora más tarde se realizará la de rastro. Ya el domingo continuarán las pruebas hasta las 15 horas, que será cuando se celebre la ceremonia de clausura y la entrega de premios. El concejal de Cultura ha insistido en que «es una actividad ideal para toda la familia y que profundiza en el respeto y cuidado a los animales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos