Haro, 33.297 euros con destino social

La alcaldesa, Laura Rivado, y los concejales Manuel Gasalla y Leopoldo García posan con los responsables de las entidades sociales. :: D.M.A./
La alcaldesa, Laura Rivado, y los concejales Manuel Gasalla y Leopoldo García posan con los responsables de las entidades sociales. :: D.M.A.

Siete entidades renuevan el convenio anual de ayudas con el Ayuntamiento

DIEGO MARÍN ABEYTUA

«Somos conscientes de que todos necesitáis más dinero. El año pasado el Ayuntamiento de Haro ya hizo un esfuerzo incrementando las cuantías un 28% y este año hemos aumentado la suma total en 3.000 euros», advirtió ayer el concejal de Servicios Sociales, Manuel Gasalla. Y es que el Consistorio harense firmó los convenios con distintas entidades de carácter social, a las que destinará 33.297 euros.

Para la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, «es de agradecer la labor que realizan porque no sólo beneficia a la población sino que es complementaria con el trabajo de las administraciones públicas». Siete son las entidades con las que el Ayuntamiento de Haro ha renovado el anual convenio de colaboración. La que más cuantía recibe es Cruz Roja, con un total de 11.204 euros. La trabajadora social de esta entidad, Mónica Dávila, explicó que destinarán la cuantía «a programas para mayores, como la teleasistencia, la salud sostenible y acompañamiento; infantiles y otros dirigidos a colectivos vulnerables, como son ayudas para evitar cortes de electricidad».

Asprodema, con 6.719 euros, será la segunda que más ayuda económica percibirá por parte del Consistorio harense. En su representación, Belinda Fernández informó de que actualmente hay quince usuarios de la comarca de Haro en el centro de Nájera y que la subvención se destinará a procurar «ocio para los discapacitados intelectuales y a programas de apoyo». Begoña Orbañanos, de Cáritas, que obtendrá 4.772 euros, detalló que con este dinero organizarán talleres de cocina, costura, castellano, electricidad... y lanzó un deseo: «Esperemos que el año que viene estemos, como mucho, para recibir aplausos porque se haya solucionado el problema por la renta de ciudadanía y que la gente esté un poco más atendida».

Carmen Vélez, de YMCA, que percibirá 3.997 euros, declaró que invertirá el dinero en programas infantiles y juveniles y en una escuela de familia. La hermana Sagrario, de las Siervas de Jesús, que cuentan con 2.811 euros, confesó que el dinero lo emplean «en supervivencia», ya que visitan a enfermos, dispensan bocadillos y facilitan inyecciones gracias a un dispensario que poseen. Marta Crespo, de Fundación Cáritas Chavicar, que recibirá 2.316 euros, detalló que con este dinero sufragan el gasto de desplazamiento de seis usuarios jarreros de su centro de inserción social en Santo Domingo de la Calzada. Y Miren Rodera, de Mujeres de la Vega, la que menos ayuda percibirá, con 1.525 euros, señaló que sufragarán el servicio de una abogada, la Semana de la Mujer y los actos del Día de la No Violencia, en los que, a su vez, destinan el dinero recaudado a la Asociación Clara Campoamor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos