El Gobierno riojano aporta 375.000 euros para el mercado y deja fuera el Torreón

Las obras del mercado están «a punto» de empezar. :: /Jöel López
Las obras del mercado están «a punto» de empezar. :: / Jöel López

Para Rivado, la partida del Ejecutivo regional «alivia» las cuentas locales y se destina a un proyecto «innecesario» opina el Partido Popular

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

Haro recibirá, a cargo de los Presupuestos del gobierno de La Rioja, 375.000 euros para realizar las obras de reforma y rehabilitación del antiguo mercado municipal a lo largo de este ejercicio.

El proyecto, cuyas obras están «a punto» de empezar según el equipo de gobierno, consiguió entrar en la cuentas de la comunidad a partir de una enmienda presentada por el PSOE y secundada por el resto de partidos de la oposición. A pesar del voto en contra del Partido Popular, esta partida supone, según la alcaldesa, Laura Rivado, un «alivio a las cuentas» de un Ayuntamiento que «ya no tendrá que hacer frente a toda la inversión».

La ampliación del museo del Torreón, otro proyecto importante para la localidad impulsado por el anterior equipo de gobierno, finalmente no ha encontrado hueco para este ejercicio en las cuentas del ejecutivo autonómico.

Pérdida de inversión

El PP de Haro ha asegurado que «no se puede tener dinero para todo». Su portavoz municipal, José Ignacio Asenjo, ha reconocido que «todo lo que sea mejorar las arcas del Ayuntamiento es bienvenido».

Sin embargo, ha insitido en que «las obras del mercado municipal son innecesarias, además de una pérdida de tiempo y de inversión porque ni siquiera el ejecutivo local sabe para qué quiere reformarlo».

Rivado ha asegurado que esta enmienda refuerza «la importancia de un proyecto que pretende atraer a la gente al casco antiguo». Además, cree la alcaldesa que la inversión compartida hará que «se pueda relajar la presión fiscal sobre los vecinos en el próximo año».

Sobre la nueva paralización de la ampliación del Torreón, argumenta Asenjo que «al principio de legislatura, el equipo de gobierno debería haber sido más ambicioso estableciendo prioridades y no ahora».

Otra modificacion aceptada en las nuevas cuentas de La Rioja ha sido el aumento del 12% en el convenio de cabecera de comarcas suscrito para todo el territorio riojano. Así, Haro va a disponer de 65.000 euros más para mejorar la oferta de servicios a la comarca.

Rivado explica que «es un aumento necesario para que se pueda volver al nivel de inversión en la comarca de hace diez años».

Esta enmienda a los Presupuestos regionales fue secundada por toda la oposición con el único voto en contra del grupo popular que proponía una subida del convenio de cabeceras de comarca inferior al 4% .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos