El Gobierno rehabilita una vivienda en Haro para una familia en riesgo

Fachada de la vivienda que se ha restaurado en Haro./GOB. RIOJA
Fachada de la vivienda que se ha restaurado en Haro. / GOB. RIOJA

Se ha restaurado una antigua casa de los maestros en Haro para alojar a una familia en riesgo de exclusión social

EFELogroño

El Gobierno de la Rioja ha rehabilitado una antigua casa de los maestros en Haro para alojar, en régimen de alquiler, a una familia en riesgo de exclusión social.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy esta vivienda, que se suma a la actuación que ya hizo el pasado año, dentro de la política social del Gobierno de La Rioja de proporcionar a las familias más vulnerables un hogar y resolver el problema acuciante con su vivienda.

"Estamos trabajando en la recuperación del patrimonio urbano de la Comunidad Autónoma para poder atender situaciones de emergencia y dar una respuesta rápida y eficaz a familias con muchas necesidades y que carecen de recursos económicos", ha añadido en una nota.

Las obras, acometidas en dos fases, con un presupuesto conjunto de 28.391 euros, han consistido en el aislamiento energético, la instalación de carpintería exterior, pintura y trabajos de albañilería en la planta baja de la vivienda.

En una primera fase, se reparó la instalación eléctrica y se renovó el sistema de calefacción con una nueva caldera, además de reparar las humedades para alojar de manera urgente a una familia, que permaneció en esta vivienda durante 2016.

Los presupuestos de La Rioja para 2018 mantienen, al igual que en el ejercicio precedente, una partida de 80.000 euros para la rehabilitación de viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma con destino al alquiler social. Estas viviendas, ha recordado, se encuentran en Haro y Baños de Río Tobía, que precisan de una intervención para que pueda pasar a disposición de estas familias.

La Dirección General de Urbanismo y Vivienda trabaja con los servicios sociales del Gobierno de La Rioja y de los ayuntamientos para alojar en estas viviendas a las familias más necesitadas.

Desde la Dirección General de Urbanismo y Vivienda se gestiona un parque de 37 viviendas, situadas en Alfaro, Baños de Río Tobía, Calahorra, Logroño y Santo Domingo de la Calzada, que se encuentran cedidas a ONG o en régimen de alquiler social. Algunas de esas viviendas precisan de obras de rehabilitación para que puedan ser destinadas al alquiler social, ha precisado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos