El Gobierno concede una ayuda para abrir la oficina de Igualdad en noviembre

La comisión de la mujer se reunirá mañana de nuevo. :: l.r./
La comisión de la mujer se reunirá mañana de nuevo. :: l.r.

El Ejecutivo empleará a 7 parados en varios proyectos de cultura o turismo y reactivará el de igualdad de género

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro abrirá la oficina de Igualdad el próximo mes de noviembre gracias a la subvención concedida, de manera provisional, por el Gobierno de La Rioja dentro del programa para la contratación de desempleados del municipio. En total serán 7 los parados que obtendrán un empleo.

Este proyecto de igualdad consigue así la continuidad deseada por un Consistorio que ya usó esa ayuda el año pasado para contratar a Marta Uribe como responsable de la oficina. Uribe la desarrolló, la primera vez en La Rioja, hasta el pasado mes de marzo.

De momento se desconoce si será la propia Uribe quien retome el trabajo. La contratación de todos los desempleados no viene marcada por Ayuntamiento sino por la oficina de Empleo. Este proyecto ha dinamizado la búsqueda de la igualdad de género a partir de talleres y actividades de empoderamiento.

Al final de su trabajo, Marta Uribe, realizó un documento con iniciativas concretas susceptibles de mejora. Dicho escrito recibió varios centenares de firmas de apoyo el Día de la Mujer, el Ayuntamiento se comprometió a cumplir varios de esos puntos y ha servido como punto de partida para la comisión municipal de la mujer que el Ejecutivo jarrero creó en marzo y reunió por primera vez en abril.

Precisamente, esta comisión se reúne por segunda vez mañana por la tarde en el ayuntamiento.

Cinco proyectos

El Gobierno de La Rioja ha aceptado los cinco proyectos que presentaba el Ejecutivo jarrero y que permitirán contratar a siete vecinos de la localidad.

Además de la oficina de Igualdad, la subvención permite desarrollar este verano el proyecto 'Verano turístico y cultural harense'. Se trata de una iniciativa de difusión turístico y cultural que comenzará en julio con un nuevo empleado. El resto de proyectos comenzarán en noviembre.

La actividad del Palacio de Bendaña, la recuperación del patrimonio local y la digitalización de archivos son los temas que se van a desarrollar con esta ayuda.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado agradece al Gobierno de La Rioja «su buena disposición» ya que, según ella, va a permitir «sacar de las listas del paro a personas de la zona».

Además, reconoce Rivado que con esta ayuda «se podrán desarrollar distintas acciones municipales en beneficio de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos