El Garnacha aficionado levanta hoy el telón con el montaje de 'Dakota 2.0'

Un momento del montaje. /Youtube
Un momento del montaje. / Youtube

La compañía valenciana Carabau estrena un programa con otras cinco funciones que buscarán el premio del público

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El Teatro Bretón levanta esta noche, a partir de las 21 horas, el telón de la sección oficial del festival Garnacha de teatro aficionado.

La compañía valenciana Carabau pondrá en escena la obra 'Dakota 2.0'. El texto escrito por el dramaturgo Jordi Galcerán, desarrolla una comedia con toques de intriga en el que un dentista, tras un grave accidente, sueña con extraños personajes que predicen el futuro.

Tras este montaje, la programación continuará mañana, también a las 21 horas, con la función titulada 'Mabel' escrita por José Antonio Martínez y representada por La Tarumba Teatro, procedente de Valencia.

A diferencia del concurso de compañías profesionales, en este caso no hay un jurado de especialistas y en esta sección de aficionados será el público el que pueda votar por sus montajes favoritos al final de cada uno de ellos.

El programa se completa con la participación de otras cuatro compañías aficionadas. Dos de ellos proceden también de Valencia, otra de Palencia y una última de Valladolid.

Además, al calendario se suman las funciones de la compañía vasca Ados Tetroa, en una función compartida con Asprodema y de la compañía calagurritana de La Canilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos