García asegura que no habrá segunda negociación con la Banda de Música

Los concejales Leopoldo García y Ángel Conde, durante la rueda de prensa de ayer. :: l.r./
Los concejales Leopoldo García y Ángel Conde, durante la rueda de prensa de ayer. :: l.r.

La asociación musical se reunirá el 5 de junio para decidir si comienzan los ensayos antes de firmar el contrato definitivo

JÖEL LÓPEZ

El concejal de Cultura y responsable de la comisión que negocia un nuevo contrato para dar servicio a la banda municipal de música de Haro, Leopoldo García, ha reconocido que después de los encuentros mantenidos y tras la redacción del nuevo contrato, que ya está en marcha, «no habrá una segunda negociación».

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Consistorio jarrero, García explicó que «cuando el contrato esté redactado se les pasará una copia para que lo valoren». Y añade: «La época de borradores ya ha pasado». Y admite que se podrán discutir temas técnicos pero «la filosofía del texto ya está discutida y consensuada».

También ha afirmado que «las vías de comunicación siguen abiertas» y que agradece «la buena disposición» del colectivo musical para llegar a un acuerdo. Reconoce que las negociaciones «empezaron mal» pero que «el diálogo ha sido sereno, leal y sin ruido». Asume el edil regionalista que «no ha sido rápido», pero García argumenta que «así hemos podido discutir todas las dudas surgidas sobre el contrato».

García expresó su «deseo personal» de que la Banda de Música «pueda tocar el día del patrón de Haro»

Como ya publicó ayer lunes este diario, el contrato ya está en Secretaría para su redacción y esperan que a lo largo de este mes pueda estar listo para firmar después de que lo haya revisado la Asociación Banda de Música.

Aunque es difícil que el nuevo texto esté listo, el edil expresó su «deseo personal» de que la Banda pueda tocar «el día del patrón de Haro». Y añadió que «hay fórmulas, si la banda muestra interés de que ese concierto se produzca».

La Asociación Banda de Música no se volverá a reunir en asamblea hasta el próximo 5 de junio. Será entonces cuando decidan los siguientes pasos a tomar. Entre ellos, si los músicos se vuelven a juntar para ensayar aunque el contrato aún esté sin firmar.

Finalmente, fuentes municipales aseguran que la dimisión de Javier Redondo como concejal de la banda se hará oficial cuando se firme el nuevo contrato y pueda ser designado el nuevo responsable de esta delegación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos