Fernando Riaño sustituye a Montserrat Íñiguez como pregonera

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

La exdirectora de la Estación Enológica de Haro, Montserrat Íñíguez, no será la 'mantenedora' de las próximas fiestas en honor a la Virgen de la Vega, como anunció la semana pasada el Ayuntamiento jarrero, sino que será el vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos, directivo de Ilunión (Fundación ONCE) y deportista Fernando Riaño.

El pregón se ofrecerá el 7 de septiembre en el teatro Bretón de los Herreros, a las 21 horas. Fernando Riaño, de ascendencia harense aunque nacido en Burgos en 1975, ha recibido distinciones como el Premio Mercurio del Club de Marketing de La Rioja, además de conquistar varios campeonatos de duatlón y triatlón para discapacitados, debido a su deficiencia visual.

El gobierno justifica el cambio por «un problema de comunicación» y pide disculpas «por la confusión originada al anunciar a Montserrat Íñiguez como pregonera, sin contar con su aprobación definitiva». Por otra parte, el Ayuntamiento ha añadido 20.000 euros a los 89.000 euros anunciados para las fiestas de la Vega.

Fotos

Vídeos