Borrar
Rivado y Fernández, junto a la concejal Conde, posan con las responsables del CEIP San Felices. :: D.M.A.
El San Felices luce adecuadamente

El San Felices luce adecuadamente

Renovada toda la instalación eléctrica del colegio público jarrero por motivos de seguridad

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio del CEIP San Felices de Bilibio de Haro fue construido en 1934. La Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro han procurado unas obras de adecuación en este y el otro centro público de la localidad, el Nuestra Señora de la Vega, que fueron visitadas el pasado jueves por el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado.

El Ayuntamiento de Haro ha gastado 11.894 euros en pintar uno de los dos edificios del colegio San Felices, que ya presenta «un aspecto más renovado», según Laura Rivado; y otros 12.000 en renovar toda la instalación eléctrica, unidos a los 50.000 invertidos por el Gobierno de La Rioja.

Ahora todas las aulas del centro cuentan con un cuadro eléctrico propio y se ha mejorado tanto la seguridad como la estética. «Antes los cables cruzaban de un edificio a otro por el aire», advierte Aránzazu García Manzanos, jefa de Estudios del CEIP San Felices. «Ha sido una inversión considerable porque también era lo más importantes por una cuestión de seguridad para nuestros alumnos», subraya la directora, Montserrat Blanco. La propia alcaldesa reconoció durante la visita que el tendido eléctrico se encontraba en una situación «de riesgo, ya que los cables se ubicaban por encima de las fachadas y del patio».

El San Felices cuenta con 213 alumnos este curso, 68 en Educación Infantil y 145 en Primaria. La antigüedad del doble edificio hace que cuente con algunas instalaciones obsoletas, como el baño de profesores, señalado ya para una futura obra, igual que la habilitación de una nueva zona de conserjería.

La Consejería convoca ayudas anuales para los ayuntamientos, encargados del mantenimiento de los centros públicos, a fin de mejorar las instalaciones. «Nos hace falta nuevo mobiliario y ordenadores para el aula que queremos convertir en multiusos, con biblioteca, pero es un proyecto largo. Y también pintar el otro edificio y el mantenimiento del patio, pintar las líneas de juego», apunta Montserrat Blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios