Explosión de color y confeti en Haro

La carroza del Ayuntamiento de Haro contó con las reinas de las fiestas de Zarratón, Briñas, Cuzcurrita y Casalarreina. :: /DONÉZAR
La carroza del Ayuntamiento de Haro contó con las reinas de las fiestas de Zarratón, Briñas, Cuzcurrita y Casalarreina. :: / DONÉZAR

El desfile de carrozas llena las calles del centro de niños y mayores para disfrutarde la animación y fantasía de los disfraces

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Haro. Sólo hay que observar la cara de los niños sorprendidos por el festival de color, los disfraces y la lluvia de confeti para que el desfile de carrozas cobre sentido en las fiestas de la Virgen de la Vega de Haro. Seis carrozas tomaron parte ayer en el recorrido que partió de la calle Federico García Lorca y circuló por la avenida de Juan Carlos I, Castañares de Rioja, avenida de La Rioja, San Agustín y la Vega.

Abrió el desfile la Banda Municipal de Música de Haro, a la que seguía la primera carroza, la del 'Libro de la selva', con muchos niños disfrazados de animales y acompaña de los voluntarios de YMCA, la Asociación de Mujeres de la Vega y ACCIRA. Todas las carrozas contaban con su propia música de animación, su propio confeti y un nutrido grupo de voluntarios que velaron por la seguridad en todo el recorrido, además de Protección Civil y la Policía Local de Haro.

Relacionadas

Las peñas Cachondeo y El Sarmiento acompañaron a la segunda carroza, la de 'Patrulla canina'. Los usuarios del Centro Juvenil asistieron a la carroza 'Fantasía'. Las peñas Los Veteranos e Iturri y la asociación La Kel del Caló estuvieron con la carroza 'Tadeo Jones'. La Cofradía de San Felices de Bilibio estuvo con la carroza 'Moro Harley', en la que viajaban las Guapas de Bilibio Laura Cid, Sara Varela y Erika Barriocanal. Y la última carroza fue la del Ayuntamiento de Haro, acompañada igualmente de miembros de la peña Los Veteranos y de ACCIRA.

En la carroza institucional viajaban no sólo la Jarrera Mayor, Ana M.ª Domínguez, y sus dama Aída Menéndez y Ana Rosa Alonso, junto a los Jarreros Infantiles Álvaro Gómez, Erika Martínez y Sofía Gil lo, también las reinas de las fiestas de los pueblos vecinos como Zarratón (Esther Manso), Casalarreina (Virginia Ruiz Saiz, Alba López Paredes y Tatiana Sa Duarte), Cuzcurrita de Río Tirón y Briñas.

Además, hubo mucha animación durante gracias a diferentes grupos. El primero fue el de la escuela Harteraphia, pero también participaron la comparsa de gigantes y cabezudos de Haro, artistas circenses haciendo juegos malabares y contorsionismo, la BatukaAsensio y quizá los más sorprendentes, un grupo de pilotos disfrazados como los 'Autos locos' de Hanna-Barbera: Penélope Glamour, Pierre Nodoyuna, El Rocomóvil, El Barón Rojo y El Superconvertible.

Fotos

Vídeos