Borrar
Estado actual de la obra del antiguo mercado. :: j.lópez
Un estudio asegura que el agua acumulada en el sótano del antiguo mercado es fecal

Un estudio asegura que el agua acumulada en el sótano del antiguo mercado es fecal

A la espera del informe completo, Redondo asegura que son «buenas noticias» para el futuro del proyecto

JÖEL LÓPEZ

Viernes, 23 de marzo 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua acumulada en el sótano del antiguo mercado que ha provocado la paralización de las obras de reforma del mismo es de origen fecal. Tras los primeros avances del informe redactado tras los dos ensayos realizados hace unas semanas, el concejal de Obras, Javier Redondo afirma que «son buenas noticias».

Con esta información, se descarta el origen geológico del agua, por lo que «la solución será más sencilla». El origen fecal era una de las opciones barajadas desde el principio. De hecho, el Ayuntamiento se reunió con el resto de propietarios del inmueble, ya que éstos habían puesto en marcha una reforma de las bajantes para solucionar el problema de las aguas fecales.

Redondo asegura que «ahora hay que determinar si con esa reforma es suficiente o hay que realizar más trabajos»

El estudio se encargó con carácter de urgencia por parte del Ayuntamiento por un valor de 4.392,10 euros más IVA. Según la Concejalía de Obras, este coste se ha mantenido fuera del presupuesto de la obra de reforma del mercado.

Explicaciones

Redondo asegura que el informe completo con todos los datos de las dos catas realizadas hace unas semanas «está al caer». De hecho, el concejal ofrece hoy una rueda de prensa para explicar el estado de ésta y el resto de obras que están en curso en el municipio jarrero.

El pasado 19 de febrero se recibió un aviso de la constructora sobre la situación del sótano. El Ejecutivo realizó dos catas donde se encontraron, tras la solera, una cámara de aire y, después, agua. El edil de Obras reconoce que «se decidió parar y buscar las razones por una cuestión de responsabilidad».

Debido a la dificultad de acceder a la zona, Redondo asegura que «no es viable continuar con los trabajos de demolición». Así, las obras se han suspendido hasta nuevo aviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios