Estudiantes de exposición

Panorámica de la sala expositiva con los trabajos de los alumnos del IES de Haro. :: l.r./
Panorámica de la sala expositiva con los trabajos de los alumnos del IES de Haro. :: l.r.

Las Bezaras acoge hasta el 26 de mayo lo mejor del trabajo de varios alumnos del Ciudad de Haro

JÖEL LÓPEZ

Los caminos del arte están llenos de azar y casualidad. La sala de exposiciones del palacio de Las Bezaras ha cubierto sus paredes con decenas de esas casualidades llamando a la puerta del azar.

Varios estudiantes de bachillerato artístico del IES Ciudad de Haro exponen hasta el 26 de mayo una selección de los trabajos que han realizado a lo largo del curso.

Una culminación natural a la formación recibida: aquellas personas que se quieren dedicar al arte terminan el año con una exposición.

Así lo pensó, también por casualidad, Federico García, uno de los profesores del centro y responsable de la idea: «Se me ocurrió que sería bueno que los alumnos pudieran ver sus obras expuestas; que sería un buen incentivo».

Asegura estar «sorprendido» porque «no se consiguió la sala hasta hace poco y todo ha sido muy rápido». Sobre la reacción de los chavales, el profesor reconoce que «aún no son muy conscientes porque están con exámenes finales y no tienen tiempo». Afirma, sin embargo, que «varios padres sí han podido ya visitar la exposición».

Un buen futuro

En la muestra se exhibe, sobre todo, trabajos de dibujo, centrados en el estudio de las proporciones. García explica que «en los trabajos hay de todo porque están en un proceso de aprendizaje».

La iniciativa, aunque precipitada es buena y el objetivo del departamento en el que trabaja García es establecer una continuidad a esta idea: «Queremos que cada año los alumnos puedan exponer su trabajo».

Sobre el futuro, García reconoce que la mayoría «está enfocado al diseño y solo unos pocos quieren dedicarse a las Bellas Artes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos