La Escuela Oficial de Idiomas de Haro inicia el curso 2017-18 con unos 400 alumnos

Olga Díez, Trinidad Sáez, Marta García, Alberto Galiana, Laura Rivado y Beatriz Martínez, ayer, en la inauguración del curso en Haro. :: /Diego Marín A.
Olga Díez, Trinidad Sáez, Marta García, Alberto Galiana, Laura Rivado y Beatriz Martínez, ayer, en la inauguración del curso en Haro. :: / Diego Marín A.

El plazo de matriculación permanece abierto hasta la semana que viene para los distintos cursos de Inglés y Francés

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Haro

El consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana, acudió ayer a la apertura oficial del curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro. Allí le recibieron la directora del centro, Marta García, y la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, aunque también estuvieron presentes la jefe de Estudios Olga Díez, la secretaria Beatriz Martínez y la inspectora jefe Trinidad Sáenz. El nuevo curso 2017-2018 parte con cerca de 400 alumnos en Haro, cifra que se espera superar para igualar el número del año anterior. Durante estos días el plazo de matriculación aún está abierto. «Tenemos más alumnos de Inglés porque hay más cursos, pero el Francés está subiendo mucho y estamos contentos, a ver si lo impulsamos», explicó Marta García.

«Tenemos permiso para mantener abierto el plazo de matriculación hasta la semana que viene porque con la vendimia los alumnos son algo más lentos a la hora de matricularse», justificó la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de Haro. Para este nuevo curso no hay novedades, al menos que se puedan anunciar: «Las que tenemos son para los alumnos y se las iremos diciendo poco a poco», advirtió García.

El consejero mostró su satisfacción por la apertura del nuevo curso en Haro. Alberto Galiana declaró que «se está realizando un buen trabajo en una comarca en el que los idiomas pueden aportar un valor añadido cultural y económico por sectores como el exportador, que requieren el conocimiento del inglés y, cada vez más, el francés».

Fotos

Vídeos