Los embajadores de las fiestas

Joel Nogueira, Belén San Juan, Arianna Nanclares y Eder Fernández en el salón de plenos. :: j.l./
Joel Nogueira, Belén San Juan, Arianna Nanclares y Eder Fernández en el salón de plenos. :: j.l.

Joel Nogueira y Belén San Juan son los nuevos Jarreros Mayores de las fiestas de verano

J. LÓPEZ

Un año más, Haro ha nombrado a los embajadores de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. En un acto celebrado ayer en el salón de plenos del ayuntamiento, el jurado eligió los Jarreros Mayores y los Infantiles después de casi una hora de deliberación.

La pareja de Jarreros Mayores está compuesta por Joel Nogueira y Belén San Juan. En el caso del joven jarrero la elección no fue difícil ya que fue el único participante que se presentó. Aun así, Joel reconocía estar nervioso pero «preparado y con ganas» para todos los actos en los que hay que participar.

La elección de la Jarrera Mayor fue más disputada porque al concurso llegaron tres candidatas. Curiosamente, este año hubo que ampliar el plazo de presentación de candidaturas porque en un primer momento no se había presentado nadie. Al final, Belén San Juan, que aseguraba estar «como en una nube» se hizo con el jarro tras una ardua competición. La joven jarrera ya había sido Dama en una ocasión anterior pero afirmaba que «tenía muchas ganas» de ser la Jarrera Mayor.

En la categoría infantil la disputa no fue tanta. El niño Eder Fernández fue el único candidato y será el próximo Jarrero Infantil. La suerte quiso que la niña Arianna Nanclares ejerza como Jarrera Infantil. A su lado, como acompañante estará Carla Carreras.

Una vez conocidos los nombres de los nuevos embajadores de las fiestas, el siguiente paso es escenificar el relevo oficial de Jarreros y Jarreras. Dicho acto, ya tradicional, se celebrará el próximo 9 de junio en la plaza de la Paz. En ese momento, la Jarrera Mayor del 2017, Ana Domínguez cederá la banda y el jarro a Belén San Juan.

Domínguez, que ha formado parte del jurado, ha felicitado a su relevo y le ha deseado mucha suerte y que «se lo pase muy bien y que disfrute al máximo». Asegura la Jarrera saliente que se va «con pena pero muy contenta de lo vivido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos