Educación destina 50.000 euros a la renovación eléctrica del colegio San Felices de Haro

Educación destina 50.000 euros a la renovación eléctrica del colegio San Felices de Haro

La alcaldesa de la localidad jarrera considera que la obra era necesaria por "el riesgo, ya que los cables se ubicaban por encima de las fachadas y del patio"

LA RIOJA

Las obras de renovación de la instalación eléctrica del colegio San Felices de Haro han tenido un coste total de 60.475 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha pagado 50.000 y el resto el Ayuntamiento de esta localidad.

El consejero de Educación del Gobierno riojano, Alberto Galiana, ha suscrito hoy con alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el convenio de colaboración para financiar estos trabajos, que se ejecutaron durante el pasado verano. Según ha detallado el Consistorio jarrero en una nota que recoge Efe, Rivado ha resaltado que este acuerdo "supone un ejemplo de lo que debe ser la colaboración entre administraciones".

La regidora de Haro ha recordado que su Ejecutivo apuesta por el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad, en base a sus competencias. Rivado ha asegurado que la situación del tendido eléctrico en el colegio San Felices de Bilibio "era de riesgo, ya que los cables se ubicaban por encima de las fachadas y del patio".

Tras las obras, según ha explicado, "se ha aumentado la seguridad, y se ha colocado un nuevo cuadro eléctrico, que adecúa la instalación".

Además de colaborar en la financiación de estos trabajos, el Ayuntamiento de Haro ha destinado otros 12.000 euros para labores de mantenimiento, principalmente en pintura, que se suman a las realizadas recientemente el colegio de La Vega.

Tras la aprobación de los presupuestos de 2018, Rivado ha apostado por "seguir mejorando los colegios, con la ayuda del Gobierno de La Rioja", ha confiado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos