Dieciocho parados tratarán de encontrar trabajo en la 'Aceleradorade Empleo' de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, posa junto a Laura Belmonte, 'coach' de la 'Aceleradora de Empleo'. / D.M.A.
La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, posa junto a Laura Belmonte, 'coach' de la 'Aceleradora de Empleo'. / D.M.A.

El servicio comenzará a funcionar la semana que viene con el objetivo de «aumentar la empleabilidad»

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La 'Aceleradora de Empleo' de Haro ha completado las dieciocho plazas ofertadas para comenzar el próximo 2 de noviembre con este proyecto que tiene como objetivo «reunir a un grupo de desempleados, procedentes de sectores en declive, para buscar trabajo mediante el método del 'coaching'», explicó ayer Laura Belmonte Montoya, contratada por el Ayuntamiento de Haro hace apenas dos semanas y que será la encargada de coordinar el equipo de trabajo. El programa cuenta con una subvención del Gobierno de La Rioja de 21.067,20 euros en base al proyecto presentado por el Consistorio.

La 'Aceleradora de Empleo' pretenderá «aumentar la empleabilidad» de sus dieciocho componentes gracias al trabajo en equipo y para ello se abordarán «todos los aspectos de la búsqueda de empleo». «No es un curso de formación, pretendemos que esto sea algo útil para encontrar un empleo, mancándonos eso como objetivo», detalló Laura Belmonte, quien subrayó la particularidad de que esta plataforma está amparada por las administraciones públicas, lo que «da seguridad a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo o ante una entrevista de trabajo, así como también beneficia al grupo».

Las sesiones grupales se realizarán de lunes a viernes en horario de 9 a 12 horas, aunque también se podrán impartir otras individuales, según requiera cada persona. El proyecto tiene una duración de seis meses y, aunque las plazas ya están cubiertas, la gente puede seguir interesándose y apuntándose en la 'Aceleradora de Empleo' puesto que, conforme pase el tiempo, puede producirse alguna baja entre los dieciocho demandantes de empleo iniciales, precisamente, porque haya podido lograr el objetivo de encontrar un trabajo. La selección se realiza desde el Servicio Riojano de Empleo y su oficina en Haro, situada en el número 2 de la calle Juan Ramón Jiménez. Por otra parte, la 'Aceleradora de Empleo' se sitúa en las instalaciones del centro de formación y vivero de empresas de Haro, en el número 2 de la calle Rafael Alberti.

El Ayuntamiento jarrero, a la espera de un informe de Política Local para iniciar el vivero de empresas

En cuanto a la puesta en marcha del propio vivero de empresas, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, informó ayer de que el Ayuntamiento harense está a la espera de recibir un informe favorable sobre incompatibilidades y duplicidades por parte de la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja para poder poner en marcha el servicio anunciando para emprendedores en Haro. «Hay gente que nos pregunta», confesó Laura Rivado, quien añadió que aún no puede establecer una fecha de inicio de la actividad puesto que, aunque están en conversaciones, queda «un mero trámite». Cuando el vivero de empresas de Haro cuente con la aprobación del Gobierno de La Rioja, el Consistorio contratará a un agente de promoción de empleo local para coordinar el espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos