Cultura propone una reunión con la Banda para «conocer su visión de futuro»

Instante de una actuación de la Banda municipal de Haro. :: DONEZAR/
Instante de una actuación de la Banda municipal de Haro. :: DONEZAR

Aún sin fecha, Leopoldo García ve «necesario» que la Asociación que ha dado servicio a la Banda se pueda «explicar»

JÖEL LÓPEZ

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo Garcia, afirma que, una vez que se cierre «definitivamente» la comisión de seguimiento del contrato ya finalizado, va a proponer «una reunión» con la Asociación Banda de Música «para que se pueda explicar y exponga su visión de cara al futuro».

García reconoce que, aunque la situación no es fácil, «todas las partes están condenadas a entenderse porque todos quieren una Banda fuerte en Haro».

Esta oferta se sitúa entre la última comisión de seguimiento del contrato y la primera reunión interna en el Ayuntamiento de Haro para empezar a negociar el pliego de condiciones de lo que deberá ser el nuevo contrato.

El lunes llegarán a un acuerdo sobre las faltas para cerrar la comisión de seguimiento

El pasado 23 de enero se celebró la mencionada comisión. Leopoldo García explica que «se plantearon todas las ausencias y sus correspondientes sanciones». Responsables de la Asociación Banda de Música, que ha dado servicio a la Banda municipal durante el pasado contrato, solicitaron tiempo para presentar una documentación para justificar ciertas ausencias.

Así, el próximo lunes esa documentación será presentada en el Consistorio y una vez dada por buena se dará por concluido el seguimiento del anterior contrato.

El concejal de Cultura admite que «ya con las manos libres» podrán hablar del próximo contrato. Para ello, Leopoldo García cree «necesario» escuchar su opinión de todo lo que ha pasado.

Además, García cree importante «conocer su visión de futuro» de cara a un próximo contrato de la Banda municipal de Haro.

Sin fecha

El también teniente de alcalde de la localidad jarrera reconoce que «aún no hay fecha propuesta» y traslada a esta próxima semana la intención de cerrar un día para dicho encuentro.

Este ofrecimimiento choca con la posición que ha mantenido el concejal responsable de la Banda municipal. Javier Redondo, que ha manifestado en más de una ocasión que la Asociación Banda de Música ha dado servicio a la Banda municipal de Haro y que una vez concluido el contrato no debería haber un trato de favor con este colectivo.

Redondo ha dejado claro, también, que el nuevo contrato no debe ser cerrado y si la actual asociación quiere conseguirlo deberá participar en un concurso «abierto y con publicidad».

Leopoldo García, por su parte, asegura que hay que llegar a una solución «con tranquilidad» pero sin pausa.

No hay que olvidar que las próximas actuaciones de la Banda se acercan y el nuevo pliego ni siquiera está redactado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos