Cuatro personas trabajarán en Haro para recuperar solares del casco histórico

El proyecto, apoyado por el Gobierno de La Rioja, cuenta con una ayuda de 12.108,12 euros

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Haro. El Gobierno de La Rioja ha resuelto subvencionar diferentes proyectos que promoverán la contratación de personas en situación de desempleo para desarrollar diferentes labores para el Ayuntamiento de Haro. Uno de los proyectos aprobados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo es la 'Recuperación y tratamiento paisajístico de solares en el casco histórico, dentro del programa «Regeneración Urbana de Haro»', para el que se contratará a cuatro desempleados durante seis meses gracias a una subvención de 12.108,12 euros.

Del mismo modo también se subvencionará el 'Proyecto de difusión turístico cultural en el Centro Municipal de Cultura' mediante la contratación de otros dos desempleados durante seis meses gracias al abono de una ayuda de 5.986,79 euros. Esta acción se puso en marcha el pasado 17 de agosto con la incorporación de dos administrativos. Y otro de los proyectos aprobados por el Ejecutivo regional es el de 'Creación de una base de datos informatizada para la modernización del servicio del cementerio municipal', en el que trabajará una persona, también procedente del desempleo, durante cuatro meses y mediante una subvención de 2.018,02 euros.

Todas estas cantidades corresponden «a la diferencia entre la cantidad justificada y el anticipo recibido». El Ayuntamiento de Haro presentó seis proyectos para la contratación de personas en situación de desempleo, por un importe total de 106.734 euros, de los cuales fueron aprobados sólo cuatro. Gracias a esta ayuda el Consistorio jarrero podrá contratar a un promotor de igualdad, un técnico de archivo, un auxiliar, tres administrativos y un programador informático, aunque prevé igualmente desarrollar el resto de sus planes de empleo.

Otra de las acciones que cuentan con el apoyo del Ejecutivo regional es «promover la igualdad de oportunidades en Haro», mediante la contratación de un técnico que se realizó el pasado 1 de septiembre, gracias a otra subvención de 6.600 euros. Próximamente, en noviembre, arrancarán otros proyectos como el de implantación de procesos informáticos en la Administración.

Fotos

Vídeos