Cuatro desalojados tras el derrumbe de las escaleras de un edificio del centro

Imagen de la puerta precintada del edificio que sufrió el derrumbe de las escaleras. :: j.l./
Imagen de la puerta precintada del edificio que sufrió el derrumbe de las escaleras. :: j.l.

Técnicos municipales evalúan ya el inmueble que está apuntalado y precintado desde ayer

JÖEL LÓPEZ

Un total de cuatro personas han sido desalojadas de sus viviendas tras el derrumbe de as escaleras del inmueble en la madrugada del domingo al lunes. Ningún vecino del edificio ha resultado herido.

El suceso ocurrió alrededor de la 1.30 horas de ayer lunes cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de un ruido muy fuerte.

Es el cuerpo municipal quien da aviso al SOS Rioja 112 del derrumbe de parte de las escaleras comunitarias de un edificio de viviendas situado en la calle Linares Rivas de Haro.

Al lugar se envían los bomberos del CEIS Rioja, así como Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) aunque no hubo ningún herido.

El edificio ha sido parcialmente desalojado y se ha apuntalado parte de la estructura y precintado la misma.

Según ha declarado la alcaldesa, Laura Rivado, los técnicos del Ayuntamiento ya están evaluando el edificio y los daños causados por el derrumbe. Rivado ha quedado a la espera de la redacción del informe correspondiente para tomar las medidas oportunas.

Sobre los vecinos desalojados ha asegurado que varios de ellos han sido «realojados por familiares» y no ha podido confirmar cuándo podrán volver a sus casas.

La primera edil se ha mostrado «aliviada porque no haya que lamentar ningún daño personal»

Además, Rivado ha anunciado que el Ejecutivo va a poner los hechos en conocimiento de la consejería de Fomento y a la dirección general de Vivienda del Gobierno de La Rioja «para que sean conscientes de la situación como competentes que son en materia de vivienda».

El edificio se encuentra en una de las calles del casco antiguo aunque, según fuentes municipales, no había sufrido antes ningún incidente parecido.

Según el Consistorio, en el edificio accidentado hay censadas dos familias. Será el informe de los técnicos el que determine la mejor solución para esas familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos