El coordinador del plan turístico apuesta por «aprovechar» el flujo de visitantes

La nueva empresa se hizo cargo de la OIT de Haro a partir del mes de agosto. :: ayuntamiento de haro/
La nueva empresa se hizo cargo de la OIT de Haro a partir del mes de agosto. :: ayuntamiento de haro

Alberto González ha abierto una «interlocución técnica» con todos los agentes turísticos para crear una oferta de Haro «distinta y más activa»

J. LÓPEZ

Impulsar y coordinar todas las acciones turísticas que hagan de Haro una ciudad más visitada. Ese es el cometido que, Alberto González, nuevo coordinador del plan de turismo de la localidad jarrera, se ha planteado desde que en octubre comenzase a trabajar.

González es consciente de que su presencia es una novedad: «Se trata de mirar la oficina de turismo de una manera distinta, mucho más activa que dando folletos».

PLAN DE TURISMO

uPaquetes
Parte de las entradas del Carnaval del vino, por ejemplo, se vendieron en paquetes que incluyen hotel y visitas a bodegas de la zona. Una iniciativa que quieren convertir en habitual para el resto de eventos de la ciudad.
uOficina de turismo
Es el centro del turismo en Haro. Registró en diciembre el 18% más de visitas que en el 2016.

Asegura estar «encantado y sorprendido» por la buena acogida. Y añade que «se nota que había la necesidad de una interlocución técnica».

Después de conversaciones con bodegas, hoteles, guías y agencias ahora, dice que «toca poner en orden todas las ideas y empezara darles forma».

Uno de los caminos, explica González, es «convertir la visita a Haro en una verdadera experiencia» a partir ofertas más completas. Además, el nuevo coordinador admite que el turista sigue demandando el enoturismo pero «de una manera mucho más concreta».

Y lejos de lo que se suele pensar, reconoce convencido que «la oferta hotelera aumenta la demanda».

Con amplia experiencia en el sector asume que lo mejor que tiene Haro es que «tiene recursos y turistas al mismo tiempo». El reto es «aprovechar el flujo de turistas ya existentes» y canalizarlos hacia los atractivos de la localidad jarrera.

Retraso

La nueva empresa adjudicataria, Desarrollo Sostenible S.L., a la que pertenece Alberto González, comenzó a gestionar la oficina de turismo desde el mes de agosto. La Concejalía, sin embargo, decidió esperar a septiembre para que entrara la nueva figura del coordinador.

Leopoldo García, titular de Turismo, confirma que «la idea inicial era comenzar a trabajar con el nuevo plan ya en verano, pero el proceso de contratación se retrasó».

Aunque no hay fechas confirmadas, García avanza que «habrá una primera presentación para la Corporación y una segunda a los medios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos