El Consistorio inicia los contactos para firmar el nuevo contrato de la banda de música

Actuación musical de la banda municipal de Haro. :: donézar/
Actuación musical de la banda municipal de Haro. :: donézar

Leopoldo García quiere dialogar «sin reproches y con tranquilidad» a partir del anterior documento firmado con la Asociación hace cuatro años

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro va a empezar las conversaciones con la Asociación Banda de Música a lo largo de esta semana para llegar a un acuerdo «cuanto antes» y firmar un «contrato, no un convenio» a partir del documento expirado el pasado mes de noviembre.

Leopoldo García, concejal de Cultura, asegura que se han producido encuentros informales que van a posibilitar las primeras impresiones en esta semana. García explicó que hay que negociar «sin reproches y con tranquilidad» un contrato «a partir del que se firmó hace cuatro años y mejorarlo en la medida de lo posible».

El concejal jarrero ha insistido en rechazar la idea de un convenio porque en estas circunstancias «es inviable no de firmar, sino de cumplir a lo largo del tiempo».

Según lo explicado por García ayer y por las repetidas declaraciones de Javier Redondo, concejal de la banda, que prometía su dimisión si no se negociaba un «contrato abierto y con publicidad», la decisión de éste último debería ser inminente, aunque preguntado sobre este tema por Diario LA RIOJA, el propio Redondo ha declinado hacer cualquier tipo de declaración.

Por otra parte, la Asociación Banda de Música agradeció en un comunicado el apoyo recibido por parte de los vecinos que el pasado domingo se manifestaron frente al Ayuntamiento.

García afirmó ayer que «es totalmente legítimo que la gente se manifieste, pero a nosotros nos toca trabajar». El concejal dijo que «no se impedirá que la banda pueda tocar en Semana Santa», aunque no quiso asegurar la firma de un acuerdo antes de esa fecha. Y añadió que «lo importante es llegar a un buen acuerdo para todas las partes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos