Un conductor se fuga tras atropellar y herir de gravedad a una niña de 4 años en Haro

Vista de la calle Juan Carlos I de Haro, donde fue atropellada la pequeña en la noche del viernes.google/l.R./
Vista de la calle Juan Carlos I de Haro, donde fue atropellada la pequeña en la noche del viernes.google/l.R.

La pequeña se encuentra «estable» en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras la Guardia Civil busca al individuo huido

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

Una niña de 4 años, vecina de Haro, fue atropellada en la noche del viernes en la localidad riojalteña. El conductor se dio a la fuga y abandonó el coche, al parecer robado, mientras la Guardia Civil está investigando lo sucedido. La víctima, que en un primer momento fue trasladada al hospital logroñés de San Pedro, se encuentra en el centro Miguel Servet de Zaragoza.

Según fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, la pequeña «sigue estable dentro de la gravedad». Informaron que anoche continuaba en la UCI del hospital Miguel Servet y «en observación», a la espera de que su estado mejore a lo largo para que pueda salir de Cuidados Intensivos y continúe su recuperación en planta.

Más

Hacia las 21.30 horas de la noche del viernes, en la avenida Juan Carlos I, un vehículo arrolló a la niña de 4 años. SOS Rioja informó de que un particular la trasladó al centro de salud local y de ahí fue derivada al hospital San Pedro.

Una vez allí, los facultativos decidieron trasladarla desde Logroño a la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, cuya unidad pediátrica es una de las mejor valoradas del valle del Ebro.

Poco ha trascendido de la investigación que la Policía Local está llevando a cabo, aunque fuentes de este departamento confirmaron que el autor del atropello se dio a la fuga, sin prestar el oportuno auxilio a la pequeña.

Además, el ejecutivo jarrero confirmó que la investigación ha pasado a manos de la Guardia Civil, que ya ha abierto las diligencias oportunas, al tiempo que se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario.

Otro atropello

Minutos después, se produjo un segundo atropello en la ciudad. A las 22.08 horas, una mujer de 83 años, también vecina de la localidad, fue arrollada por otro vehículo. En este caso, los hechos ocurrieron en otro punto de la ciudad. Un particular, que se encontraba en la travesía de Siervas de Jesús, fue quien alertó a los efectivos del SOS Rioja del accidente.

Tras un primer traslado al centro de salud local, la mujer fue también derivada de inmediato al hospital San Pedro de Logroño.

Fuentes policiales confirmaron a este periódico que se trató de un atropello por un descuido.

Además, aseguraron que, en esta caso, el conductor no se dio a la fuga como en el atropello de la niña y se hizo cargo de la situación, asumiendo todas las responsabilidades que se deriven de lo sucedido.

El Ayuntamiento de la localidad jarrera ha lamentado los dos accidentes y desea la pronta recuperación de las dos víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos