Comienzan las obras de reurbanización de la plaza de la Paz de Haro

El entorno del quiosco de la plaza de la Paz de Haro fue el primero en ser intervenido en las obras. :: D.M.A./
El entorno del quiosco de la plaza de la Paz de Haro fue el primero en ser intervenido en las obras. :: D.M.A.

El arco del Ayuntamiento, de momento, permanece abierto al tráfico pero se han cerrado los baños

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La empresa QODA, adjudicataria de la obra de reurbanización de la plaza de la Paz de Haro, ha iniciado esta misma semana su intervención. La obra, en la que el Ayuntamiento de Haro invertirá 204.260 euros (IVA incluido), tiene como objetivo -según ha explicado el concejal de Obras, Urbanismo y Vivienda, Javier Redondo- que «el peatón comience a ganar espacio en Haro».

Y es que las plazas de estacionamiento de vehículos desaparecerán (aunque se habilitará una zona de carga y descarga) y la plaza de la Paz se mantendrá a un sólo nivel. Otro de los puntos clave es el arco bajo el Ayuntamiento, que podría cerrarse al tráfico una vez que concluyan las obras pero, por el momento -según ha informado Javier Redondo- permanecerá abierto al tráfico «sin restricciones, hasta nueva decisión».

Eso sí, ya se anunció que el autobús urbano ya no circulará por allí sino que descenderá a la plaza por la calle Arrabal, haciendo parada en la esquina para continuar después su recorrido por la Vega. Un inconveniente de los trabajos que ya están en marcha es que los baños públicos situados bajo el quiosco permanecen cerrados y así estarán hasta el final de la intervención.

Próximamente se avecinan más cambios. La siguiente obra en comenzar debe ser la de las calles Navarra, San Felices y Atalaya, que se adjudicó definitivamente la semana pasada también a la empresa riojana QODA Construcciones, este lote por separado y por un importe de 256.587,20 euros (IVA incluido), a fin de reurbanizar y renovar las redes de abastecimiento de agua potable en esas vías. La intervención en la calle Navarra ampliará las aceras, eliminará los contenedores de basura subterráneos no utilizados y modificará la circulación del tráfico rodado, que sólo será de subida. Curiosamente, esta firma es la misma que actualmente construye un hotel en la propia plaza de Haro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos